Conexión CentralSecretos De Las Buenas Campañas

Secretos De Las Buenas Campañas

En algunas ocasiones se ha pensado ¿qué hacen ellos para ser tan exitosos?, ¿por qué ganan tantos premios?, ¿qué los hace diferentes y mejores?, pues debemos encontrar estas respuestas para estar a la altura de las  grandes compañías que compiten pero siempre procuran estar en los primeros puestos.  Las ganas de siempre ser diferente y buscar alternativas que nos permitan avanzar y cambiar casi a la par de lo que lo hace el mundo es todo un reto, no es tan solo pensar en lo que hace el otro sino lo que hace uno mismo para poder competir, además del cliente y lo que necesite para hablarle al consumidor, estar atento a las curiosidades del mercado, en mantener marcas, sostenerlas, introducir otras. Un sinfín de actividades que marcan metas para llegar al éxito.

Obtenido de Google Images

 

Obtenido de Google Images

 

Pues bien no es un secreto poder hacer lo que muchas compañías o agencias hacen para llevar las campañas a su máximo esplendor, hay ciertos tips que deberían tenerse en cuenta para triunfar y si la aplicación de los mismos es constante mucho mejor. Se han encontrado algunas páginas que nos hablan de diferentes puntos que ayudan al éxito de una campaña pero que en realidad en la mayoría apuntan hacia una misma dirección. Por un lado aparecen los siguientes que son: El mensaje en mente debe ser claro además de pensar en cómo ejecutarlo también debe ser claro para quien lo vea, algo preciso y preferiblemente corto. El público Objetivo debe estar definido, pues como se diría “más vale pájaro en mano que cien volando” así mismo debe ser, llegar a algunas personas específicas que compartan las mismas afinidades. La forma como se debe representar el mensaje o la idea, donde nos podemos basar en la creatividad, la calidad y lo llamativo que pueda ser o las emociones que pueda despertar. El medio debe ser escogido de acuerdo al público que como decía deben tener las mismas afinidades y por lo tanto que utilicen los mismos medios de comunicación para dirigimos a todo el grupo, así mismo se verificará si es posible hacerlo en vallas, banners, comerciales, cuñas (radio) u otro tipo de medios también muy sociales para llegar al objetivo. Inspirar confianza en el consumidor para que se acerque más fácil al producto o servicio por medio de la fidelización y los detalles que los acercan más a la compañía, para que ellos sientan que las necesidades quedan en buenas manos al momento de satisfacerlas. La visualización es importante, porque hará que el consumidor pueda vernos y distinguirnos de otro tipo de avisos, manejando tonos diferentes y que motiven. Saber el momento oportuno para lanzar el mensaje, de acuerdo a factores como la competencia y el mercado.

Otros pueden ser y según su orden: Definir objetivos, que queden claros desde el inicio para saber por dónde vamos y así al final los podamos medir y saber si la campaña si ha cumplido con su razón de ser. Analizar e identificar al consumidor. Tener en cuenta el presupuesto para poder saber qué tipo de mensaje enviar y cómo se debe ejecutar, en qué medios lo podremos lanzar. Luego de tener los anteriores pasos se procederá a conformar el mensaje a comunicar, lo damos a conocer ya con los medios escogidos y por último estudiamos la reacción y la favorabilidad del consumidor hacia la marca, si no está de acuerdo con los objetivos descritos al principio se pensará en retomar las causas de lo que no funcionó para mejorar el mensaje y la comunicación. Lo mencionado ya va como un proceso completo y según los pasos sería necesario realizarlos uno a uno con su respectivo orden para culminar bien el proceso de la campaña.

Y Por último hablaré sobre otros puntos o claves que tienen relación pero se identifican según casos reales que han llevado al éxito, como sucede con la consultora Fuhrhop Planning Factory, quien por medio de sus estudios descubrió algunas de las causas para mantener a los mejores en la cima. Los puntos más destacables son: Pensar en ideas que lleguen al corazón, enfocadas en llevar la vida de mejor manera. Atraer al público objetivo, motivándolos, buscar formas de estar más cerca de él. Diferenciarse de la competencia, reinventar la marca, estudiar y pensar más en el público, y por último hacerlo sentir especial.

Con lo anterior puedo decir que es conveniente seguir patrones especiales que nos lleven a realizar una muy buena campaña pero además debemos encontrar el plus de la marca con la que podemos concluir: Diferenciarnos, reinventarnos, llegar al corazón del consumidor interesándonos en su bienestar, relacionarnos más y que él se dé cuenta que es parte fundamental para la compañía que por eso buscamos conocerlo mejor para identificar sus necesidades y poderlas satisfacer y que por él la marca es lo que es y que cada vez puede ser mejor.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=NIqngpomnf8′]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=LrEt8aSZjOw’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=FPl9pXMr7sc’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=ao6BkoNs17k’]

Fuentes:

MarketingDirecto

http://www.fuhrhopplanningfactory.de/

CN

http://www.sisostudio.com/blog/?p=1278

Por:

Diana Robayo

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central