Concentrika Medios

Se dispara el marketing deportivo en Colombia

El marketing deportivo ha alcanzado una gran penetración en Colombia desarrollando en las marcas estrategias que comuniquen de forma efectiva, mensajes que transmiten valores que refuerzan el posicionamiento  y exposición de la marca.

En nuestro país el futbol colombiano es uno de los deportes que cuenta con el mayor numero de patrocinadores, se han buscado nuevas opciones en deportes “emergentes” como el atletismo, la natación, el patinaje, y el tenis estos deportes cuentan con la constancia de marcas como Colsánitas, Coomeva, Porvenir, Bionaire y Pastas la Muñeca.

– “En Colombia el mercadeo deportivo aún está en exploración, las marcas están en proceso de descubrir todos los beneficios que éste tipo de mercadeo permite para ellas. El deporte tiene su particularidad, es un tema que está naciendo y que le permite a las marcas estar siempre vigentes”

Vicente Carvajal, Experto en marcas.


En el deporte blanco, el tenis femenino ha conquistado el mercado gracias a Bionaire que ha logrado un posicionamiento patrocinando la Copa Bionaire de tenis, torneo que hoy por hoy es calificado como uno de los más importantes de Sur América. Esta marca Bionaire presta soluciones para el cuidado del ambiente, encontrando en el target femenino afinidades y cualidades importantes que van de la mano con la misión y visión de la empresa.

– “Nos sentimos orgullosos de la mujer deportista que refleja virtudes edificantes como la perseverancia, constancia, coraje, disciplina, paciencia, tolerancia (al éxito y la derrota), conductas indispensables para construir una sana convivencia, más humana y con parámetros de comportamiento para futuras generaciones”

Felipe Gómez, Gerente general de Oster Colombia.

Bionaire a nivel mundial es la marca líder en la categoría de productos que ayudan a purificar y preservar un mejor ambiente en espacios interiores como hogares y oficinas a través de productos como purificadores de aire, humidificadores, deshumidificadores, ventiladores y calefactores los cuales están ciento por ciento alineados con los valores saludables de un deporte como el tenis.

[youtube ZsxVOxYgBKE]

En resumen el mercadeo deportivo ayuda a posicionar una marca, fortalecer su imagen, generar lealtad y por sobre todas las cosas permite definitivamente contribuir también a la política de responsabilidad social.


– “Es importante el compromiso y el patrocinio de las empresas al deporte femenino en Colombia. No sólo porque se convierte en un excelente vehículo de posicionamiento y exposición de marcas, productos y servicios; sino porque llevan de la mano buenas prácticas de responsabilidad social empresarial, como es el caso de Bionaire con su programa ACES para la salud”.

Rodolfo Varela, Gerente de Match Point

Salir de la versión móvil