Últimamente las comunidades virtuales informan más que los propios noticieros, dando a conocer la verdadera historia y lo que está sucediendo en el país, nos hemos dado cuenta que hay farsa, trampa y deshonestidad, de tal manera que se ve la mala administración de sus dirigentes, generando reformas injustificadas que oprimen a la clase media y baja lo que abre más las brechas de inequidad donde los ricos son más ricos y los pobres más pobres.

Es un tema realmente complejo y extenso, por eso pienso que el rol que toman hoy en día las comunidades virtuales es necesario, nos hacen saber el que de cada cosa como lo mencioné anteriormente, también como vive la gente a tu alrededor. Hoy en día creo que a muchos les pasa que su estabilidad emocional depende de lo que esté pasando en la actualidad con el país.

Cada muerte, cada desaparición, cada violación nos duele a todos, si salimos y nos pasa algo seremos una cifra más para el país, pero dejaremos un dolor inmenso en las personas, ahí es donde viene el otro tema de moralidad queremos ser los primeros en las protestas, pero ni nosotros mismos estamos seguros si volveremos o no.

Colombia Resiste-Stiven García, llegando al parque de los hippis

La resistencia es la clave para poder lograr algo en el país, desde mi punto apoyo a todos los que luchan por nosotros a los de primera línea mi total respeto, soy de las que no dejan salir por miedo a que llegue golpeada, maltratada o en el peor de los casos que no llegue.

Stiven García-Monumento a los Héroes

Stiven García es un chico que ha estado en varias de las protestas capturando los mejores momentos, tiene una página en Instagram diop.tria donde encuentran varias fotos, muy bien hechas y de alto impacto, también he visto varias cuentas con este tipo de contenido y me agrada mucho que influenciadores estén o no en el país apoyen el paro ya que demasiada gente los sigue y dan un ejemplo muy bueno.

Esta es una lucha que nos corresponde a todos los colombianos, y las redes sociales están al tanto de todo ¡comunidad barrio marruecos, molinos, Bochica y barrios aledaños! Este grupo informo mucho lo que paso durante los días duros del paro tanto en el barrio como en toda la ciudad, daba información verificada la cual no hacíamos caso omiso, sé que como esta hay muchas más en Facebook que estuvieron pendientes y al tanto de lo que pasaba en el país.

Queremos un futuro para ustedes-Stiven García, Plaza de Bolívar

El hashtag en Twitter  #paronacional lo han usado tanto influencers como personas del común expresando su frustración, su dolor, pero también algunas de las alegrías que hemos conseguido a causa del paro.

#SOSColombia una cuenta en Twitter compartía y Re twitteaba algunas noticias, videos e imágenes de masacres, de donde iban a ser las protestas, y todo lo relacionado al paro nacional, es una cuenta que realmente publico mucha información, pidiendo ayuda a DDHH en algunos lugares de las protestas y dándole a ver al mundo lo que está pasando en Colombia. Ni perdón, ni olvido.

Escrito por: Hary Daniela Rozo Segura

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil