La feria de alta tecnología CEBIT expuesta en Hannover, Alemania mostró al mundo estos increíbles robots quienes son capaces de identificar las líneas que delimitan la cancha, el balón naranja y el césped, esta feria que es la más importante y reconocida a nivel mundial está a la orden del público desde el día martes.
La ubicación de los robots está precisada por las líneas blancas ajustando así sus propios movimientos en busca del balón naranja, esta percepción que tienen les da la capacidad de patear el balón justo cuando están cerca de él en la dirección precisa al arco. Los nombres de estos intrépidos robots son Rajesh, Penny, Sheldon y Leonard, aproximadamente miden unos 60 centímetros, estos pequeños amigos ya tienen en sus vitrinas un mundial tras haber conseguido una victoria de su team B-HUMAN conseguida en el mundial de Austria el año pasado.
La retención de su título estar en peligro en la próxima edición del certamen puesto que la competencia ha mejorado muchísimo sus mecanismos de percepción, estos robots nacieron en la universidad de Bremen en el norte de Alemania y competirán en Singapur el 19 de junio, paralela a la copa mundial de futbol de Sudáfrica.
FUENTES: revista enter, google.
UNDREXCORE
Andres Montañez