Robots de Windows Live Messenger

Robots de Windows Live Messenger

Los robots son un software creado como aplicación de Messenger para interactuar con cada uno de los usuarios de forma directa si ellos lo desean, esta aplicación da la oportunidad de que tomen la decisión de aceptar este servicio o ignorarlo llegando el mensaje de forma viral como si fuera un contacto más de Messenger para que los usuarios lo añadan a su listado de amigos como si se tratara de otro usuario mas.

Estos agentes de Windows Live busca llegar a cada uno de sus usuarios para entretener, alentar el compromiso con los productos o servicios, proporcionar una nueva oportunidad de publicidad para los anunciantes de marca, y la búsqueda de la unidad y la recuperación de información.

Sin título-1

En el momento que una marca necesita persuadir, captar y/o comunicar un mensaje a un target group difícil, el cual no sale mucho de sus hogares y está un poco aislado de otros medios de comunicación, hace que los  robots sean especialmente interesantes para cualquier plan de marketing, ya que aumenta el número de visitas a una página web, crea y mantiene relaciones a largo plazo interesándose en la opinión de cada uno de los consumidores y refleja a las marcas con una imagen moderna, cercana e innovadora.

Técnicamente, se trata de aplicaciones altamente personalizadas transferibles a cualquier plataforma para crear una relación de intimidad con el consumidor ya que permite un dialogo real  y  dirigido entre marca y consumidor, a través de mensajería instantánea que está programada para responder a las preguntas del usuario con el estilo del anunciante de una manera divertida e interactiva.

El usuario podrá mantener una conversación, formular preguntas y participar en juegos o en tareas de productividad para proporcionar la mayor cantidad de información sobre el producto o servicio como lo desee el anunciante, aparte de servir de entretenimiento a la vez que se es promocionado.

También facilitan datos muy valiosos que permiten a la marca comprender a los clientes a través de sus preferencias o escuchando nuevas ideas, así como ofrecer servicios de una forma próxima y especial como, por ejemplo, la atención al cliente que puede ser, incluso simultánea la realización de encuestas, interactuar con otras aplicaciones, entre otras, integrándose como uno más de sus componentes, en la Comunidad Messenger.

Sin título-1

Las ventajas que tiene el anunciante y/o la marca al crear esta aplicación es que puede patrocinar un robot ya existente o crear uno nuevo diseñado específicamente para su marca y llegar al público de Messenger, pero con la posibilidad de seleccionar sus objetivos y así mantener  literalmente una conversación con la personificación de su marca, además que el agente captará toda la atención de los usuarios y estará en línea siempre que el usuario inicie sesión en Messenger.  También se conocerá el número de conversaciones mantenidas y el tiempo invertido en la conversación.

ESTUDIO DE CASO:

 

  1. Windows Live Translator:

 

Con esta aplicación de Windows Live Messenger llamada robot traducción WLM o llamada también como WLTbot, se puede traducir automáticamente cuando se esté en mensajería instantánea  mientras se habla con los otros contactos del usuario, esta aplicación maneja varios idiomas: árabe, chino, holandés, Inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués y español el cual es de gran ayuda para generar un contacto directo con personas de otros países sin dejar de lado el idioma natal, puesto que la conversación se ejecuta como si la persona que está del otro lado de la pantalla hablara el mismo idioma.

La invitación para utilizar esta aplicación se hizo masivamente de forma viral llegando así a todo el target group cumpliendo sus objetivos.

Ejemplo:

“Hola, soy Tbot, el robot de traducción para una experiencia nueva, soy el  Mensajero en todo el mundo. Si a usted le gustaría que tradujera durante sus conversaciones de mensajería instantánea, sólo tiene que añadirme a sus contactos: mtbot@hotmail.com, y me invitan cada vez que necesite ayuda de traducción”.

Sin título-1

Esta aplicación traduce una conversación al momento de hablar con otros contactos y aunque no sea una desventaja la traducción que este realiza es como otros traductores comunes, como el de google u otros haciendo que los resultados no sean tan buenos como la traducción humana generando redacciones confusas para las personas que leen la traducción en su idioma ya que llega a ser una traducción muy técnica.

  1. Talktofrank Windows Live:

«Habla con Frank» es el contacto de Messenger de los jóvenes ingleses con el que pueden hablar en absoluta confianza sobre drogas, contando sus experiencias y riesgos en un entorno de total privacidad. Es uno de los agentes con más contactos en Messenger, más de 500.000 y juega un papel vital en la estrategia para la educación sobre las drogas en el Gobierno del Reino Unido.

Esencialmente ayuda a dar consejos y prevenir sobre futuros eventos y las consecuencias que puede conllevar una mala decisión.

Sin título-1

Cuando se entra a la universidad para el primer cuatrimestre, “semana fresherés” famoso por ser uno de los eventos más importantes de la universidad y donde se hacen nuevas amistades, es un evento muy divertido en el cual se ven muchas personas que consumen drogas y los nuevos integrantes se dejan influenciar muy fácil;  esta aplicación llamada Frank listó  unos consejos simples de prevención para los asistentes al evento como lo son: 1. las primeras impresiones cuentan, 2.antes de llegar a la ciudad, 3.durante la noche y 4.legal no significa seguro. Los cuales son explicados a continuación.

Ejemplo:

Las primeras impresiones cuentan

  • Recuerde que debe ser y encontrar amigos que lo(a) respeten por lo que es.
  • Reconozca cuál es su postura en temas como el sexo, las drogas y el alcohol. Conozca su propia mente, esta hace que sea más fácil permanecer fiel a si mismo.
  • No se sienta presionado para tomar medicamentos si no lo desea. Decir «no» con firmeza pero con claridad y sin hacer gran cosa al respecto. Si las personas tratan de persuadirlo, no se sienta como si tuviera que cambiar de opinión. Los verdaderos amigos se aceptan como sea sin importar cual sea su respuesta.

Antes de llegar a la ciudad

  • Trate de comer una comida decente antes de salir algo alto en carbohidratos, como la pasta o una papa lo mantendrá ocupado durante más tiempo.
  • Asegúrese de saber cómo se está llegando a casa eche un vistazo a los autobuses nocturnos universitarios que se ofrecen, o guardar lo importante  “dinero de emergencia» para pagar por un taxi en caso de necesitarlo. Las drogas pueden afectar cómo usted conduce por lo que nunca debe conducir si ha estado bebiendo o consumiendo drogas, ni aceptar ser llevado de cualquier persona que usted sabe que ha estado bebiendo o que ha consumido drogas.

Durante la noche

  • Tenga cuidado de tomar bebidas en grandes recipientes abiertos y ponches (recoger y beber) bebidas desatendidas usted no tiene ninguna manera de saber lo fuerte que es, o incluso lo que es.
  • Tenga cuidado al mezclar alguna droga, incluyendo el alcohol, ya que puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.
  • Si usted empieza a sentirse borracho o extraño después de sólo un par de copas, busque la ayuda de un amigo de confianza o de dirección en el club o bar, en caso de que se enferme, corra el riesgo de un accidente o de acabar con personas que no lo cuiden.
  • Si usted toma medicamentos, trate de asegurarse de que está con sus amigos y decirles exactamente lo que ha tomado en caso de que tenga dificultades, incluso si usted está mezclando sus medicamentos.
  • Asegúrese de estar bien hidratado, especialmente si está tomando medicamentos. Pero cuidado, el consumo de agua en exceso también puede ser peligroso. Usted no debería consumir más de un litro de líquido sin alcohol, tal como agua, zumo de frutas o una bebida isotónica cada hora.

Legal no significa seguro

  • Tenga cuidado con las llamadas «drogas legales». Por ejemplo, el jurídico-DPMP alta 2 (que se encuentra en la Ola de Marfil), se ha asociado recientemente con un número de hospitalizaciones. El hecho de que una sustancia sea legal, no significa que sea seguro.
  • Drogas legales contienen una serie de sustancias químicas potencialmente peligrosas, y su composición cambia todo el tiempo por lo que nunca se puede estar seguro de lo que usted ha comprado, y cuáles son los efectos que podría ser.

 PUNTO DE VISTA SOBRE LOS ROBOTS DE MESSENGER:

 Así como lo plantea “robot de Messenger”, tiene unas grandes ventajas, puesto que genera facilidades para cada una de las marcas de poder llegar a cada uno de los usuarios, se puede pautar publicidad, hacer encuestas, conocer sus problemas y su personalidad, se entendería mas el target group y se establecería una amistad con la marca dando una imagen de esta misma y una personalidad deseada por la misma marca.

Otras aplicaciones buscan facilitar a cada persona que lo utiliza, no solo para traducir las conversaciones que se tienen por este medio, sino para la resolución de posibles conflictos con los cuales se pueda enfrentar.

Una posible desventaja es la interacción exclusivamente con una maquina, puesto que es un ente lleno de mecanismos repetitivos, a diferencia de interactuar con una persona y que sea personalmente cara a cara. Esto puede ser perjudicial para la persona que da uso de dichos robots, puesto que puede llegar a convertirse en su único medio de ayuda y acarrear de igual manera una dependencia por llamarlo así.

Sin título-1

En relación a la publicidad puede ser una gran ventaja, puesto que se están sacando robots para cada marca, lo cual puede generar facilidad en cuanto a la toma de información, y a la interacción con cada persona, reconociendo gustos e inclinaciones de cada uno. Cabe tener en cuenta que no se da como tal una segmentación de mercados, sino tipologías de consumidor, puesto que no todas las personas utilizan el Windows Live Messenger para lo mismo, cada quien le da el uso que crea que sea el correcto o el necesario como otros que sencillamente no lo utilizan.

Para concluir y en forma de criterio personal desde la publicidad, es un medio de ayuda eficiente y agradable para dar a conocer un producto y/o servicio, aparte de ser practico se puede crear solución de problemas en relación a temas publicitarios, como lo son generar una mejor imagen de la marca, satisfacer mejor una necesidad o encontrar deseos que no se estén satisfaciendo, establecer mas familiaridad con el usuario, dar a conocer las promociones y poder causar recordación en las personas que hagan uso de este medio.

Fuentes:

 

 

 

 

Por:

Cristian Mauricio Pinzón

Docente:

Pablo Emilio Romero de la Peña

Producción Hipermedial

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

 

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral