Conexión CentralRenovación de marca – La empresa en nuestras aulas.

Renovación de marca – La empresa en nuestras aulas.

La semana pasada contamos con la participación de la gerente de Cité Hotel y el Restaurante Bistró, Mónica Garbrecht, y de Ana María Clavijo la Jefe de Ventas e-commerce, en el aula de la universidad como participante integrante del equipo evaluador de trabajos de los estudiantes del espacio académico Planeación y Gestión de Marca, como caso real y local que se desarrolló durante el semestre.

Ana María Muñoz, Laura Daza, Laura Cubillos, Mónica Garbrecht, Alejandra Bello, Ana María Clavijo, Paola León, Claudia Gómez-R. Fotógrafo: estudiante Edward García.

Escuchó, cuestionó, y felicitó a los estudiantes que le expusieron diagnósticos y propuestas de planeación y gestión de marca para el Hotel y para el Restaurante, como resultado de investigación detallada con huéspedes, comensales, clientes, empleados, competencia y contexto de cada una de las marcas citadas desarrolladas por los estudiantes. Exploraron el sector de la hospitalidad, la economía naranja y la zona T.

Por su parte, los estudiantes se sintieron retados al tener enfrente al cliente,  superando el desafío de la sustentación con argumentos, defendiendo así sus propuestas basadas en una mayor  humanización de los clientes usando los mapas de empatía y de customer journey, fortalecimiento de la identidad de marca en su aspecto cultural mediante endomarketing, y de generación de estrategias de conexión por ultimo potenciamiento de las marcas con los públicos replanteados con tácticas BTL y digitales; sin olvidar la gestión para ello definiendo KPI’s pertinentes a los objetivos de marca planteados.

Para concluir, los estudiantes fortalecieron sus competencias preparandose para atender las necesidades reales de los clientes en el mundo empresarial y el sector empresarial deseando seguir trabajando con la academia de cerca. Una oportunidad de aprendizaje dinámica, inter- relacional, con miras al futuro profesional.

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral