Concentrika Medios

REINVENTANDO EL CURRÍCULO

Una estrategia digital eficaz.

Los profesionales  recién egresados se enfrentan a un gran problema, el mundo laboral  actual es  bastante competitivo y  cada vez se dificulta más conseguir un trabajo que cumpla con las expectativas  de quienes  sueñan con un trabajo ideal.

1

Marian Lozano es una diplomada en Turismo y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas española  que se enfrentó a esta dura realidad.

Ella decidió   diferenciarse de  sus  colegas y para esto  gracias a sus conocimientos diseñó su propia campaña de publicidad alrededor de su hoja de vida.

El objetivo de su campaña  no era encontrar un empleo sino “encontrar un responsable de recursos humanos que me ofrezca la oportunidad de hacer una entrevista de trabajo”.

Para cumplir con este objetivo Marian  creó su propio sitio web www.marianlozano.es.  La página  mostraba  no solo su datos personales sino que además contenía  trabajos previos así como un blog.

La web tiene diferentes elementos y unidad gráfica como si fuera una campaña real, pero el diferencial es que ella es su propio cliente y el responsable de recursos  humanos su publico objetivo.

La campaña se complementaba  con  links a sus redes sociales donde también se publicaban contenidos relacionados a la misma.

 

También incluyó una serie de carteles, para dejar en claro los requisitos que debía cumplir el candidato ideal, entre  estos se destacaba la capacidad para  ayudar a Marian a hacer sus sueños realidad, que valorara sus habilidades y aptitudes  y que le diera  la oportunidad de demostrar las mismas.

Teniendo claro su objetivo  y  con la campaña en redes las personas  comenzaron a compartir su caso.

Gracias a esto su sitio web  tuvo cerca de  5000 visitas y su perfil de Twitter  incremento más de 300 seguidores en tan solo 15 días, después de unas semanas logró  en total casi  15.00 visitas a su web y numerosas propuestas de empleo entre las que ella escogió asistir a 7.

Finalmente  escogió  el trabajo que ella consideró mas apropiado en relación con los objetivos que ese había planteado.  La Responsable de Recursos humanos a la que buscaba Ana Morcuende de la agencia Arena fue la escogida por Marian.

Este es un ejemplo que la creatividad  puede ser el mayor aliado de cualquier persona que   se proponga cambiar su vida , en tan solo  1 mes y 10 días Marian consiguió  el trabajo de sus sueños, tuvo la  oportunidad de  escoger  ella misma con quien quería trabajar. Y mucho mas importante se convirtió  en un caso de éxito, esta campaña le ha significado reconocimiento y premios en España.

Estudiante: Anonimo

 

 

00

 

Salir de la versión móvil