Si bien es cierto desde hace algunos años con el desarrollo tecnológico del mundo, y con las tecnologías web, fueron apareciendo una serie de redes sociales cuyo fin no era más que el de permitir  interacción entre muchas personas del mundo a la vez, en tiempo real,  una forma de entretención, diversión on-line.

Fue así como apareció, Facebook, Hi5, Twitter, entre otras grandes redes sociales que día a día fueron  fortaleciéndose más y más, acogiendo a más personas en el mundo, logrando así un gran posicionamiento dentro del ambiente on-line, tanto así que se fueron convirtiendo en herramientas de comunicación masiva muy fuertes,  que permitían el intercambio de información inmediato entre miles de personas a la vez, un medio que fortaleció mucho el hecho  generar convocatorias de  gran  variedad, de temas, políticos, culturales, deportivos, ideológicos, amistosos, y demás.

Hoy hablamos de que hay miles de personas enlazadas bajo un mismo ambiente, hombres, mujeres, niños, de todas partes del mundo hoy en día poseen una cuenta en alguna de éstas aparentes y divertidas redes sociales, en donde colocan su información de perfil, crean álbumes de fotos con el fin de que todos sus amigos las puedan observar, expresan sus sentimientos, alegrías, tristezas, y gran parte de sus vidas a través de la web, sin tener ningún tipo de restricción ni precaución, simplemente el interés en algún momento puede ser el sentirse a la moda por existir en ese pequeño mundo llamado Facebook, Twitter, o alguno de estos.

Es allí en este punto donde el objetivo de las redes sociales puede llegar a desviarse un poco, en l momento en que sin precaución alguna, se comienzan a filtrar contactos cuyo fin no es más que el irrumpir en la intimidad de algunas personas, de buscar siempre quien muerda el anzuelo para ellos poder actuar muy sigilosamente de manera mal intencionada, con fines delictivos, criminales, que perturban la tranquilidad de quienes ven en ésta, una herramienta divertida, y netamente social.

Un claro ejemplo de esto, son las dos mujeres asesinadas a causa de personas que conocieron por una de esta redes sociales, personas que quizás se dieron a conocer con un perfil muy amable y agradable, buscando ganarse la confianza de la víctima, para después actuar de la manera como lo hicieron con estas mujeres, cuyo destino se quedo encerrado en las ganas de querer aumentar sus vínculos sociales en la web, sin tener ninguna precaución, victimas que de manera inocente quisieron estar en la onda de las redes sociales, sin imaginarse siquiera que este iba ser el principio del fin.

Situaciones como estas desafortunadamente son la que nos llevan a concientizarnos un poco acerca de los riesgos que se corren a la hora de no darle buen uso a algunas de las herramientas que la tecnología y la innovación nos ponen a diario, esto debería servirnos a todos para  establecer una cultura on-line, que no permita que casos como  estos sigan pasando.

Una respuesta a «Redes sociales, arma de doble filo»

  1. y todo tiene doble filo. Las armas de fuego, las pelotas de fútbol… etc, La vida es doble filo, entonces, a cuidarse los teclados, las webcams,y esas cosas

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil