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Redes Sociales, a la moda la estrategia le incomoda.

En una reciente declaración del diseñador y creativo Tom Ford, de la  exclusiva marca GUCCI,  dejó claro que no harán esfuerzo alguno para ser partícipes de la ola  global de las redes sociales,  no justifica  este tipo de  acciones de marketing de marcas reconocidas en la industria de la moda, argumentó, que la magia de la exclusividad de la marca para la que trabaja, se  ha perdido por completo debido a las exposiciones de sus diseños en medio de las pasarelas de lanzamiento, en fotografías puestas en facebook y twitter, no es raro ver que  en los desfiles,  el público se comunica en redes sociales mientras espera a la siguiente modelo o peor aún, mientras una de ellas desfila.

Afirmó que Zara reconocida marca de ropa de tipo serial, luego de un lanzamiento de  colección de Gucci, expuso algunos diseños bastante parecidos, Ford  afirma que es un  plagió, y que se  debió   a que durante el desfile asistían muchas personas que tomaban fotografías y de inmediato eran expuestas en redes sociales, la  preocupación no es sólo porque la marca pierda su exclusividad sino por el esfuerzo que se hace por mantener la expectativa antes de un lanzamiento.

Así que  anunció, que para el  próximo lanzamiento de ropa de Gucci, ningún invitado podrá tomar fotos ni enviar mensajes, ya que se trata de un lanzamiento exclusivo, adicionalmente implementarán, el bloqueo de blogueros invitados, expresó con indignación que la industria de la moda es conocida por sus lujos y exclusividad pero  desde la instauración de las redes sociales, ya nada es exclusivo.

¿Será entonces que se le está frenando a la incontenible tendencia de exposición de las marcas en las redes sociales? A pesar de que para algunas marcas y grandes compañías el uso de Facebook y Twitter ha  sido un rotundo éxito como estrategia de marketing, está comprobado que no todos los sectores aplican para participar  de esta fuerte tendencia,  a pesar de que la estrategia de la  participación en las redes, este en la lista de los cambios a implementar  para las marcas en el 2011  según Andy Stalman, estudioso del marketing y la comunicación, así lo expreso en su último artículo “11 realidades de las marcas para el 2011”, donde propone que la  participación de esta tendencia, es más que una realidad, una necesidad, las empresas deben adaptarse, teniendo en cuenta que es un duro trabajo, pero se verán los frutos, basa su postulado en que luego de crear una comunidad, el consumidor que es fiel a esta lo será también a la marca. Por otro lado habla de la cautela ante las redes sociales como estrategias, porque “No hay que hacer siempre lo que hacen los demás”.

Autor: AleRuiz

Fuentes:

http://www.tendencias21.net/branding/11-realidades-de-las-marcas-para-el-2011_a4.html

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/gucci-dice-no-a-las-redes-sociales/

http://www.gucci.com/es/home

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