Afirmó que Zara reconocida marca de ropa de tipo serial, luego de un lanzamiento de colección de Gucci, expuso algunos diseños bastante parecidos, Ford afirma que es un plagió, y que se debió a que durante el desfile asistían muchas personas que tomaban fotografías y de inmediato eran expuestas en redes sociales, la preocupación no es sólo porque la marca pierda su exclusividad sino por el esfuerzo que se hace por mantener la expectativa antes de un lanzamiento.
¿Será entonces que se le está frenando a la incontenible tendencia de exposición de las marcas en las redes sociales? A pesar de que para algunas marcas y grandes compañías el uso de Facebook y Twitter ha sido un rotundo éxito como estrategia de marketing, está comprobado que no todos los sectores aplican para participar de esta fuerte tendencia, a pesar de que la estrategia de la participación en las redes, este en la lista de los cambios a implementar para las marcas en el 2011 según Andy Stalman, estudioso del marketing y la comunicación, así lo expreso en su último artículo “11 realidades de las marcas para el 2011”, donde propone que la participación de esta tendencia, es más que una realidad, una necesidad, las empresas deben adaptarse, teniendo en cuenta que es un duro trabajo, pero se verán los frutos, basa su postulado en que luego de crear una comunidad, el consumidor que es fiel a esta lo será también a la marca. Por otro lado habla de la cautela ante las redes sociales como estrategias, porque “No hay que hacer siempre lo que hacen los demás”.
Autor: AleRuiz
Fuentes:
http://www.tendencias21.net/branding/11-realidades-de-las-marcas-para-el-2011_a4.html
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/gucci-dice-no-a-las-redes-sociales/