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Red Bull Una Mirada Estratégica

No es un secreto que Red Bull haya ganado la atención de los que practican los deportes extremos, pues su dirección va encaminada precisamente a este público exigente y amante de las aventuras. Esta marca ha sabido potencializar su bebida gracias a la adaptación occidental, pues inicialmente era una idea tailandesa pero que  poco a poco y gracias a su enfoque tiene una gran participación en el mercado que se ha logrado incrementar cada vez más. Lo que encontró Red Bull fue un segmento desconocido o poco patrocinado por otro tipo de marcas, no fue sólo apoyando a diferentes actividades deportivas que la gente acostumbra ver a diario como el fútbol y que tiene varios patrocinadores sino que le apostó a otras que lo necesitan más. Así mismo como es la personalidad de la marca: Se arriesgaron a cultivar sus expectativas en los deportes extremos y resultó una buena jugada tanto para dar a conocer los deportes extremos, como a la bebida en sí misma.

Obtenido de Google Images

Red Bull es una gran compañía pues piensa en todo, tanto que ella misma a parte de organizar los eventos, graba y edita los videos que no sólo funcionan en ese instante o para los que participan, sino para los medios de comunicación que si bien cubren la mayor parte de los acontecimientos, de alguna manera se puede decir que para su difusión no necesitan mucho presupuesto pues la marca se vende sola además de contar con redes sociales, los mismos eventos y la prensa, y últimamente a lo que se dirige su inversión es al marketing, pues de ahí salen ideas estratégicas para promocionar la marca partiendo del 25% de los ingresos.

La atención que acapara es muy importante ya que ha llegado a muchas personas que tal vez no practiquen este tipo de deportes pero les gusta observar las acrobacias que se puedan realizar, por eso cada vez que se nombra a Red Bull ya podemos suponer en un principio que se trata de actividades extremas, ya que ha logrado posicionar a la vez en la mente del consumidor su personalidad. Esto lo podemos ejemplarizar con la reciente actividad sobre “Red Bull Stratos”, que hace poco mostró al mundo una hazaña muy entretenida y que a la mayoría de las personas les hubiera gustado realizar, se contó con la participación del paracaidista Felix Baumgartner que superó la velocidad del sonido lanzándose en un globo de helio desde la estratósfera, no fue un hecho que haya durado unos cuantos meses para su ejecución sino que contó con 5 años atrás para que fuera todo un éxito. Este deportista extremo no sólo logró batir tres tipos de récord sino que además incentiva a muchos más y así mismo para creer en él y hacer este tipo de deportes, como un reto que se desea alcanzar para ser el mejor, son beneficios adicionales que incentiva a muchos otros a vivir la vida arriesgadamente pero vivirla a fin de cuentas.

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Por último puedo decir que es una marca a imitar o por lo menos a seguir en patrones de relación con su público, que si bien es el que le ha dado la importancia que merece y es el acercamiento al que toda compañía le gustaría llegar, como lo he mencionado no solo piensa en vender y hablar de sus beneficios sino que por medio de éstos habla de su personalidad e invita a otros a incluirse en ella, encontrando la oportunidad en el momento adecuado y que gracias a sus acciones dirigidas por el marketing ha logrado traspasar la meta.

Otros eventos deportivos…

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Fuentes:

MarketingDirecto

RedBull.com

Lainformación

Por:

Diana Robayo

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central