A medida que pasa el tiempo los medios de comunicación tradicionales y no tradicionales se siguen saturando de información Publicitaria y es en este punto en donde nacen nuevos retos para el publicista de la actualidad. Es hora de darnos cuenta que podemos ir más allá de los medios tradicionales y superar los límites que obstaculizan las comunicaciones eficaces.
Desde no hace mucho tiempo se viene implementando un nuevo sistema de comunicación impactante, directa y sobretodo que puede llegar a generar una recordación extraordinaria en la mente del consumidor. Hablo de la realidad Aumentada, técnica que comenzó a ser utilizada en España por Universal McCann. Consiste en darle vida “virtualmente hablando” a un gráfico, un video o a una codificación determinada en una superficie, le está dando un giro considerable al impacto publicitario.
La implementación de este medio no es para nada compleja ya que por medio de un software, una cámara y un medio de proyección o reproducción como un monitor se puede lograr impactar de manera contundente al receptor del mensaje.
Esta técnica ya desarrollada en nuestro país, se convierte en una nueva alternativa de comunicación no tradicional implementada ya en algunas marcas para lanzamientos y activaciones de marca. Para dar un poco más de vuelo a su imaginación les dejo estos links para que observen como se maneja todo este cuento de la realidad Aumentada.
publicidad.html http://www.mundobakia.com/ http://www.youtube.com/watch?v=dBser6_gToA
También pueden entrar a Youtube y buscar por realidad aumentada para que vean un poco más acerca del funcionamiento de esta magnifica técnica.