Concentrika Medios

Razones para desconfiar de Google

En lo comercial Google atiende a todos sus consumidores, pero no llega a satisfacer las necesidades de negocio de las organizaciones más grandes. Aquí están las mayores áreas de preocupación.

Sin lugar a dudas, Google está jugando un papel cada vez más grande en el negocio de TIC. Sin embargo como muchos lo han descubierto, hacer negocios con Google requiere ciertas expectativas que se establece en la delantera; esto no quiere decir que hacer negocios con ella es horrible o que otras empresas no tienen muchas de estas cuestiones, sin embargo hay algunas buenas razones para ser cautelosos acerca de hacer negocios con Google.

La atención al cliente no es su fuerte

La mayor razón para pensar dos veces antes de hacer negocios con Google es que su organización no está simplemente diseñado para proporcionar soporte para los clientes. Este es un enfoque perfectamente bien para un producto gratuito o financiado por la publicidad, pero si usted está esperando para ejecutar un negocio basado en las ofertas de Google, usted querrá ver las opciones de soporte en primer lugar.

En cuanto a Privacidad, se le cuestiona.

La actitud principal de Google parece ser que es, que si se quiere algún tipo de privacidad en línea, usted necesita ir a través de medidas extremas y cumplir con determinados requerimientos. 

Se gana la vida mediante el aprovechamiento de la información sobre usted.

La mayoría de los usuarios se preguntan así sea por un solo momento cómo Google puede hacer tantas cosas, sin ningún costo. Por supuesto, la respuesta es o somos nosotros quienes trabajamos en publicidad y de esa misma forma la vendemos y que no es nada nuevo. Usted ve que Google ha tomado la misma ingeniería que produjo su excelente motor de búsqueda y aplica el esfuerzo hacia la vinculación de los anuncios a las personas, basado en gran parte en los datos recolectados como resultado de sus interacciones diarias con ellos.

La calidad a veces falta

En general, la calidad de los productos de Google es muy alta. Pero hay algunas excepciones, y las excepciones (sobre todo, de Android números) son muy visibles y perjudiciales. “Beta perpetua” de Google era lindo cuando estaba Gmail u Orkut. Cuando la misma mentalidad que se aplica al sistema operativo de su teléfono o su correo electrónico de negocios, es una historia totalmente diferente. 

Se tiene un contacto mínimo con el mundo real, los usuarios

El problema es que cree en los datos, no los usuarios.

 

Usted no es importante para Google

Si usted es parte del negocio, lo tradicional seria, relación cliente-proveedor es familiar, cómoda y normal para usted. Pero esto no está en el ADN de Google. La moneda principal de Google es o son en realidad sus datos. ¿Por qué regalar a Google Analytics? Por lo tanto, puede recoger datos de navegación? Gmail? Búsqueda? Más datos para alimentar la máquina, la maquina de hacer dinero de google, sus datos.

 

 

Fuentes

www.gestiopolis.com/recursos2/documentos

www.maestriascr.com/mercadeo_62articulos.pdf

http://www.puromarketing.com/16/11239/razones-google-podria-ganar-batalla-redes-sociales.html

 

Por: Javier Andrés Bustos

 

 

Salir de la versión móvil