Muchas han sido las inquietudes por parte de los estudiantes de la Universidad al conocer por parte del Departamento de Lenguas los exámenes requeridos para cursar la materia de inglés. En este espacio, explicaremos cómo y quiénes deben presentar estas pruebas para solucionar su situación académica.

El departamento ofrece 4 tipos distintos de examen, dependiendo de cómo se encuentra el estudiante respecto a la materia:

    1.       EXAMEN DE CLASIFICACIÓN

Es importante aclarar que esta prueba NO la presentan los estudiantes que ya han cursado algún nivel de inglés dentro de su proceso académico.  En cambio, sí lo presentan las personas que desean o necesitan saber desde que nivel debe empezar a cursar el programa; en caso de que se supere uno o más niveles, se realizará la homologación correspondiente en el sistema de la materia.

A partir de este semestre el examen estará administrado desde la plataforma de PEARSON.

      2.      SIMULACRO DE EXAMEN PET (PROFICIENCY ENGLISH TEST)

Esta prueba se realizará para los estudiantes de manera obligatoria entre 4to y 6to semestre, el principal objetivo de este es conocer el nivel de inglés en el que se encuentra el estudiante, de cierta manera, califica si se está o no preparado para cumplir con el requisito de Lengua Extranjera exigido por parte de la Universidad.

En caso de que este no llegará a pasar del nivel B1, el Departamento de Lenguas da diferentes alternativas para que se alcance este objetivo; como se trata de un simulacro, esta prueba no tiene calificación y no vale como requisito para cumplir el objetivo.

     3.      EXAMEN DE VALIDACIÓN

Es una alternativa con la cual el estudiante tiene la oportunidad de presentarlo y validar la materia, teniendo en cuenta que este debe prepararlo con ayuda del índice de temas que otorga el departamento. Esta prueba tiene un valor correspondiente al 60% de la materia y el trámite administrativo debe hacerse directamente con la carrera en la que se está estudiando.

     4.      EXAMEN DE SUFICIENCIA

En caso de tener el nivel B1 pero no se pueda soportar con algún documento, se puede realizar este examen y demostrar el nivel de dominio que se tiene sobre la lengua.

Los parámetros que da el Departamento de Lenguas para solucionar inquietudes o acciones académicas están disponibles para todos los estudiantes de la Universidad Central, es importante saber que es requisito para el grado. Para mayor información, haga click en el siguiente enlace. http://bit.ly/LEBj8O

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil