Conexión Central¿Qué opinan los Docentes sobre el Social Media?

¿Qué opinan los Docentes sobre el Social Media?

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=HLKDfcd5v4k’]

 

En esta ocasión no vengo a tratar un tema puntual sobre Social Media, sino  EL TEMA sobre Social Media. Desde hace varias semanas el Consejo de Redacción de Conexión Central quería traer al blog una perspectiva sobre la opinión de nuestros Docentes acerca de este tema; y obviamente la oportunidad única que tenemos para mostrarle a todos ustedes esa visión que ellos tienen al respecto no podíamos dejarla pasar; no solo por el material informativo que esto representa para La Comunidad Centralista, también para los miles de visitantes que entran a diario a este blog y han mostrado su interés por la forma como en la Universidad Central se trabaja en el área digital.

Desde ya agradezco por la gentileza de  los docentes que aceptaron la invitación para participar en este articulo.

 

UNA PERSPECTIVA MAS AMPLIA.

“El área digital no es solo el social media”… Joaquin Perez.

Una de las grandes reflexiones que me dejó las palabras del profesor Perez, es que inadvertidamente le damos tanto peso, al Social Media que creemos que es lo único que importa. Y se nos olvida que hay una perspectiva más amplia para afrontar los desafios que se nos presentan a diario en Publicidad, Comunicación y Marketing.

No se pueden perder todo lo que este docente tiene para compartir
por eso los invito para que visiten su website:
El Sabor Digital

También si lo desean pueden agragarlo en Twitter:
@JoaquinPerezG
Y recuerden que pueden darle sabor al Social Media gracias a:

#elsabordigital
#compartiressabor

El INICIO DE ALGO BUENO

“Las redes sociales han acercado a los estudiantes y los docentes”… Patricia Cuesta.

La Profesora Cuesta tiene una visión muy optimista sobre lo que ha significado todo este auge del Social Media porque no solo ella, también el resto de sus colegas han notado como gracias a las redes sociales han podido implementar en sus clases un contacto más cercanos con sus estudiantes y créanme, eso es algo que siempre agradeceremos cuando implementemos estrategias de comunicación digital, porque tuvimos quién nos enseñara con el ejemplo.

Personalmente recomiendo seguir a la Profesora Patricia Cuesta en Twitter, porque es de ese tipo de contactos que comparten mucha información útil para aprovechar a nivel profesional:
@cubicat

EL EJEMPLO COMIENZA POR CASA

“Desde mi Materia de Producción Hipermedial trabajamos en conjunto con Conexión Central”… Fredy Gil.

Los visitantes de este blog que quizás no sepan el porqué el hashtag #ccentral y #phipermedial ahora comprenderán la importancia  de trabajar con los estudiantes en la retroalimentación de contenidos, pero más que todo el ejemplo práctico de construir entre todos una comunidad que los difunda. Y eso es algo que se agradece como estudiante tanto, que muchos de los alumnos que ya están graduados todavía aportan contenidos de interés en Conexión Central.

Otro de los grandes artifices del éxito de Conexion Central, no pueden perdérselo en Twitter:
@fredygiro

Visiten su Fanpage en Facebook o también su Pinterest.

PRUDENCIA ANTE TODO

“Las Redes Sociales son algo que se debe manejar con mucho respeto y cuidado”…
Laura Cristancho.

Concuerdo totalmente con la Profesora Cristancho debido a las múltiples aristas que involucran el mal manejo del Social Media, no en vano aquí en Conexión Central hemos hablado bastante sobre las consecuencias de esto; otro asunto que me pareció muy interesante que dijo la Profesora Cristancho es sobre la inconveniencia de usar algunas redes sociales a nivel de docencia, ya que para eso existen servicios más especializados.

Les cuento que Laura Cristancho es excelente fotógrafa si quieren conocer su trabajo por favor visiten su Galeria en Flickr.

¿PROFESOR ESTO CÓMO SE HACE?

“No me cuesta nada subir un tutorial”… Ivan Guerra.

Me gusto mucho la voluntad que tiene el profesor Guerra para llevar de forma práctica en las clases las herramientas que facilitan el aprendizaje en el área digital. Y aunque sus colegas también las usan en clase, este docente no teme enseñarle a sus alumnos como hacerlo; porque el mismo hace los tutoriales que hagan falta para que todos aprendan los temas de la cátedra.

No se pueden perder el Blog de Ivan Guerra para comprobar lo que dije antes, o también pueden agregarlo en twitter: @ivadguerra

TODO TIENE UNA RAZON DE SER

“El social media lo uso para socializar proyectos personales en mis propias páginas”…
Jorge Monje.

Por experiencia propia sé que el profesor Monje es bastante riguroso en sus proyectos porque el esfuerzo que se le dedica a algo tiene una razón de ser para beneficio del cliente.

Jorge Monje también está presente en Twitter por si quieren agregarlo: @jorgemariomonje

HACER LAS COSAS POR GUSTO

“Me gusta involucrarme, huntarme en el fenómeno”… Andrés Naranjo.

Esta metodología de trabajo es digna de imitar y tal como están las cosas en el desarrollo del Social Media me atrevo a afirmar que esta metodología podrían ser la regla a seguir ya que no existen formulas mágicas o reglas que determinen éxito en una campaña de Social Media. Y solo alguien que comprende el medio y sobretodo le gusta; puede ver las cosas de forma diferente.

¿Les gusta esta forma de usar el Social Media?, entonces les va a gustar agregar a Andres Naranjo en Facebook
ó en Twitter: @pixocube
También pueden agregarlo en Pinterest

 

SABER DONDE NOS METEMOS

 “El mismo Internet es un escenario social”… Pablo Romero.

Quede muy contento al poder entrevistar al profesor Romero porque sabe de lo que habla, cuando habla la importancia de distinguir la naturaleza de las diferentes redes sociales y cuanta importancia tiene el saber elegir la mejor red social para una marca. De ello depende la correcta implementación de una estrategia de medios digitales, ni más ni menos.

No hay nada mejor que tener en los contactos de las redes sociales a gente que sepa de lo que habla por eso pueden agregar a  Pablo Romero en Twitter: @mutantexx
También el está presente en Facebook y Pinterest.

 

RESPONSILIDAD ANTE TODO

 “Tenemos una responsabilidad de generar información de valor, bien verificada y bien escrita ”… Joaquin Joya.

No le falta razón al profesor Joya y más cuando su cátedra que pertenece a la carrera de Mercadología, inculca a los estudiantes este sentido de la ética a la hora de promover sus marcas. Un asunto que a nivel de Social Media es tan valioso cuando lo que dices es leido, escuchado y visto por toda la Red.

Los amantes de la Comunicación Social no se pueden perder
El Blog de Joaquin Joya.

Fuentes:

Por:

Giovanni Hernandez

Departamento de Publicidad
Carrera de Publicidad
Universidad Central

 

2 Comments

Comments are closed.