Conexión Central¿Qué es lo importante aquí?

¿Qué es lo importante aquí?

¿Qué es lo importante aquí?, la pieza grafica, la creatividad, el spot, la presencia en medios digitales, o, ¿La noticia que produjo?

En este artículo hablaremos de la importancia de hacer un buen uso de los medios, para generar noticia que hable de las marcas. Con ejemplos actuales de lo que está pasando en el ámbito publicitario en la web, nos acercaremos a lo que se debe hacer para generar noticias que den de hablar.

En el mundo de hoy, las marcas se reúnen para lograr ser noticia. Si retomamos los tiempos de antes, las marcas no tenían competencia, éstas solo se anunciaban como una marca más en el mercado, ahora los nuevos medios, las nuevas tendencias, los nuevos productos y los nuevos consumidores están ofertando cada día más con nuevas expectativas de lo que me pueda ofrecer la marca en el mercado.

La era de las plataformas

Cada día nace un producto nuevo que es bautizado como una marca más en el mercado, pero el hacer que ésta se posicione ya no depende del producto, ya no se venden productos, se venden marcas, y detrás de ellas, se están vendiendo personalidades, gustos, motivaciones, y demás beneficios intangibles que hacen a un consumidor ser parte del mercado.

Actualmente las circunstancias obligan a las marcas a que sean parte de nuestras vivencias, de mantener una relación continua con el target y hablarle de sus emociones por medio de experiencias y vivencias que se obtienen por medio de los anuncios, que hoy en día son en su gran parte Online,  BTL, acciones, intervenciones, etcétera.

El Objetivo aquí es: ¡Dar noticia!, y ¿Cómo se logra dar noticia?

Las marcas piden ser vistas en el mercado,  los medios se hacen cada ves más numerosos, y los anunciantes exigen ir más allá de comprometerse con el consumidor. ¡Las marcas buscan reconocimiento!, ya no es tan importante el ser visto en televisión, en Facebook, en una valla, en un banner interactivo, lo importante aquí es ¿Qué resultado produjo?, ¿si me vieron?, ¿Qué logré hacer?

Y  he aquí una amplia gama de exquisita creatividad que dio de que hablar, que produjo noticia,  un resultado y  en la mayoría una sonrisa cuando fue vista y vivenciada…

Las mejores noticias

Empecemos por hablar de una de las noticias que hizo Burguer king, usando uno de los medios más aceptados y queridos por las marcas, Facebook.

WHOOPER SACRIFICE

En esta campaña, Burger King quiso demostrar cuan valiosa es una Whooper para los consumidores americanos, la campaña trataba básicamente de cuantos amigos estas dispuesto a sacrificar en Facebook, por una deliciosa whooper? Y lo lograron, en una semana ya se habían “sacrificado” 2353 amigos en Facebook, y en el periódico “La Nación”, “el New York times”, en youtube, en televisión, en periódicos, artículos en la web, ya había sido noticia, además fue ganadora en los Cannes Lions del año pasado.

PANTENE

Si hablamos de dar noticia, no podemos dejar atrás a el exitoso viral, que se logró con la marca Pantene. Aquí podemos ver claramente cómo la marca invitaba a hacer el mejor movimiento de cabello, quienes concursaban subían en la página de la marca, sus videos y por medio de votaciones, se elegía el mejor movimiento de cabello , http://www.pelopantene.com/concursos/movimiento-pelo-pantene/ranking , el curioso caso de  Raúl, quien subió el video de su movimiento de cabello logró quedar de primeras en el ranking de la página, y podemos ver claramente como hizo noticia en el mundo digitalhttp://www.google.com.ar/search?hl=es&q=raul+cirujano&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

THE T- MOBILE DANCE

En Estados unidos por ejemplo, la marca de teléfonos celular, hizo por medio de un flashmob noticia, se localizó en el Liverpool street station, y al ritmo de la música las personas que se encontraban en el lugar, comenzaron a bailar, fue toda una noticia, las personas que no tenían que ver con el flashmob se unieron, unas tomaban fotos y otras solo reían y observaban lo que estaba sucediendo. Y el resultado? Por ahora produjo noticia y dio de que hablar.

¿QUIEN QUIERE SER DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO?

Aquí les comparto el link, de la campaña que Google hizo para los publicistas, “¿Quién quiere ser Director Creativo Ejecutivo?” , este caso no es más que otro en donde se evidencia lo que se puede hacer con las nuevas posibilidades interactivas para crear campañas publicitarias en Youtube, está ligado al buen resultado que produjo este concurso y demás que dan de que hablar por la buena utilización del medio para generar un voz a voz.

TIPP EX

Este es otro gran ejemplo de anuncios que pueden hacer noticia y que lo ha venido haciendo desde que salió en la web el 25 de Agosto. La campaña “Ayúdame a escribir la historia”, utiliza también Youtube como herramienta principal para generar tráfico y noticia, por la buena utilización del medio y un anuncio que como resultado deja historia y humor. El video permite decidir al usuario lo que el cazador debe hacer con el oso. Su elección lo dirige a el minisite de campaña, y puede interactuar aún más y se puede además compartir en diferentes redes sociales. Ha sido una de las campañas que ha dado de que hablar y que se encuentra en diferentes perfiles de Facebook, calificándola como uno de los virales más exitosos.

Finalmente…

Tenemos aquí y en mas sitios en Internet ejemplos para hacer publicidad que de que hablar, que genere el boca a boca y logre ir más allá de hacer parte del mercado y de los productos que ofertan, aquí las marcas ya están, los medios también, los productos por montones, y los consumidores siguen siendo más exigentes y abiertos a la nueva era de las plataformas que crean en los consumidores vivencias y experiencias que dan noticia y como resultado generan ventas!

Por ahora la campaña de Diesel que cuenta con plataformas Online y Offline, está dando de que hablar aquí dejo un resumen de ésta campaña que dio Adlatina y los invito a que esperen de cerca la noticia que promete generar ésta campaña.

http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=38270

http://www.diesel.com

MÁS FUENTES

http://www.revistapym.com.co/destacados/estrategia-viral-agencia-parisina-buzzman-tipp-ex

http://www.revistapym.com.co/destacados/campana-google-dirigida-publicistas

http://www.youtube.com/watch?v=s19cjxktAIw

Autor: María Fernanda Ancines Salgado

Artículo creado para Producción Hipermedial
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