ConexiónQue es el E-mail marketing?

Que es el E-mail marketing?

Como su nombre lo indica es una estrategia de mercadeo por correo directo, más específicamente por los correos electrónicos personales o empresariales según sea el caso. El e-mail marketing nace como una nueva estrategia para los clientes potenciales con personalidades totalmente diferentes, así como se pueden enviar un paquete de correos iguales, paralelamente se envía  un correo específico, uno especial para el cliente en potencia , donde se siente parte de la campaña o del mercadeo sin sentirse uno mas del target ofreciendo un plus a la hora de exponer su objetivo.

Los temas que se encuentran dentro del e-mail marketing son:

  • Campañas comerciales
  • Acciones de fidelización
  • Herramienta de marketing relacional y promocional:
  •  Creación de marca
  •  Comunicación
  •  Reconocimiento
  •  Creación de servicios de valor añadido
  •  Mantener al cliente
  • Apoya la divulgación tanto de nuestra imagen como de nuestro producto y ayuda a fidelizar a nuestros clientes.

emailmarketing

El e-mail marketing muchas veces puede ser remplazado por el SEO, que solo busca el posicionamiento en páginas web y en redes sociales, muchas veces se hace el trabajo en conjunto pero casi siempre en la industria es más importante la web y su tráfico , pero el e-mail marketing tiene beneficios, aparte de que se crea una base de datos que siempre será indispensable para su marca a la hora de un lanzamiento , de un nuevo producto o el simple hecho de hacer conocer la marca por “cantidad de público”  que se pueden obtener si se sabe manejar, pero no se puede olvidar que si no se maneja adecuadamente , esta estrategia podría terminar en un efecto totalmente contrario , muchas veces se cae en el error de saturar al cliente o al consumidor llegando al punto que el cliente marca su correo como spam, creando un desacuerdo con la marca y perdiendo la meta principal.

12 ventajas del e-mail marketing.

  1. Grandes ahorros en costes
  2.  Reducción de tiempos
  3. Flexibilidad de formatos
  4. Un medio totalmente directo
  5. Una personalización rentable
  6. Sin límites en el volumen de información
  7. Inversión minima
  8. Universalidad
  9. Mensaje proactive
  10. Medio no intrusive
  11.  Abre vías de diálogo con los receptores de las campañas
  12.  Posibilita una medición eficaz de resultados

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=wq55lSFftyU’]

No solo existen ventajas, existen reglas para aprovechar de la mejor manera esta estrategia, reglas que usted puede modificar y que no son la ley , pero que le pueden servir de ayuda y guía para lograr la mayor potencia en un correo directo a sus clientes. Así que no olvide:

  •   No envíes emails a personas que no los esperan
  •   Mantén tu base de datos limpia y saneada ( actualizada en lo posible)
  •   Trata a tus usuarios como clientes y no como simples direcciones de email
  •   Identifícate siempre de forma clara
  •   Controla continuamente los resultados de tus campañas
  •   Analiza el comportamiento de tu BBDD y adapta tu estrategia
  •  Cuida el diseño de tu email
  •  Innova, sorprende e intenta no aburrir
  •  Piensa en móvil
  •  Trabaja con un partner tecnológico fiable y profesional

email diercto

Fuentes:

Marketing Directo

http://www.seoprofesional.com/email-marketing/

http://www.marketingycomercio.com/n21feb01/09feb01.htm

Por:

Katerine Contreras

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

1 Comment

Comments are closed.