Consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Habitualmente se practica sobre tierra, aunque de forma ocasional se puede practicar sobre nieve, corriendo este caso con raquetas si es nieve blanda o con zapatillas si es dura. Aquí se corren distintas distancias que pueden ir de 3?km hasta 12 km.

El binomio hombre-perro hace especialmente atractiva esta práctica deportiva. Disfrutar de la naturaleza en compañía de tu perro y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr, aportan un valor añadido a los aficionados al mundo de las carreras de montaña que son al mismo tiempo amantes de los animales. El material necesario para practicarlo se compone de un arnés especial de tiro para el perro, no siendo válidos los arneses de paseo, una línea de tiro con amortiguador y un cinturón de canicross, que será ancho para proteger la espalda del corredor de los tirones del perro.

En Bogotá hay varios grupos para practicar este deporte, los cuales se distribuyen por toda la ciudad, practicando en parques principales, como el Simón Bolívar, parque el Tunal, etc. De antemano conozco a profundidad un grupo que practica en el parque el Tunal, llamado fundación Bogotá Antártida, en donde se practica cada domingo iniciando a las 7:00 A.M., sin ningún costo, para practicar este deporte no importa la raza del perro, ni el tamaño, solo es necesario tener ganas, querer ejercitarse y brindarle tiempo de calidad a nuestro amigo peludo.

Para quien desee saber más sobre este maravilloso deporte, se realizaran unas competencias denominadas Canisprint, en el marco de la Expopet (Bogotá 03 al 07 de noviembre) en Corferias, aquí podrán ver todo lo relacionado con el deporte y si se animan unirse a algún equipo y darle rienda suelta al amor que despierta correr junto a nuestro peludo.


Redes del grupo:
Facebook: Bogota Antartida
Instagram:@fundacionbogotaantartida
Youtube: https://youtu.be/C5rJ8_RqAp8

Referencias:
Leal Can Adiestramiento – 2022
¿En qué consiste la modalidad deportiva Canicross?
https://lealcan.com/canicross/saber-mas

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil