La meta de un estratega digital es que sus contenidos, sean de la naturaleza que fueren, logren ser exitosamente viralizados casi de forma natural, del mismo modo en el que se difunden los vídeos caseros, imágenes graciosas y todo tipo de contenido creado espontáneamente por los internautas.

No existe un secreto o fórmula que garantice que un contenido se viralice, pues no solo depende del creador, sino de factores que no están dentro de su control y lo menos esperado puede hacer la diferencia al momento de lograrlo.

Kevin Alloca, responsable de tendencias de YouTube ha encontrado coincidencias presentes en los tres primeros lugares del ranking de los videos más virales de 2011 y en su conferencia de TED, las ha compartido. A continuación serán enumeradas buscando su propia interpretación, además de dejarlo bajo su juicio y opinión:

– Todos han despertado el deseo de participación por parte de sus espectadores, dándoles la oportunidad de interpretarlos y de opinar sobre el contenido de los mismos.

– Han llegado a manos de los influenciadores dentro de las redes sociales, lo que ha potenciado la viralidad.

– Su contenido es sorpresivo e inesperado para el espectador, lo cuál lo impulsa a querer compartirlo.

– El viral está acompañado de una campaña que agranda el mensaje y permite que más personas tengan contacto con el mismo hasta que cobre fuerza por sí mismo.

Lo único que queda por recalcar, es el hecho de que al ser cada campaña original y diferente, nunca se tendrá una certeza del éxito de una campaña viral, por lo que siempre se debe contar con valentía, tener la precaución de testear la campaña antes de lanzarla y cruzar los dedos para que la magia fluya.

Para conocer mucho más sobre la estructura de un contenido viral, remítase a la siguiente infografía:

Fuentes:

anatomía de un contenido viral, los mejores vídeos del 2011

Por:

Ana María Cubides – anama.cubides@gmail.com

Publicado por Concéntrika Medios

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