Las marcas hoy en día apelan a estrategias de trade, que tienen que ver con imaginación y creatividad, para llamar la atención del público objetivo, pero surge una incógnita a la hora de la compra por parte de un consumidor, Sera que el consumidor pone su atención en convencionalismos de compra o en la experiencia de compra?.
Los actuales adolescentes son el target más buscado por la marcas a través de la tecnología, y ellos a la vez buscan más contenido que forma en las diferentes pautas publicitarias, por lo que no es totalmente indispensable una marca para ellos, son netamente exigentes y por lo tanto buscan vivir una experiencia de compra que les genere un ideal de estilo de vida. La adquisición o compra de un producto o servicio debe ser una experiencia que involucre la personalidad del target, donde el consumidor sea persuadido por que el sitio de compra está basado en lo que el piense, vive y siente.
Los puntos de venta tienen que estar dispuestos a retener a los consumidores a través de los sentidos, viéndolo desde un target juvenil, ya que este publico adopta y maneja a su antojo toda la información que sea pertinente y sea afín con su estilo de vida, como dice Andrés Vargas en la revista Marketing news ¨A los adolecentes hay que conquistarlos por el olor, por el sabor y por el tacto, ya que están en una etapa de su vida donde reciben a manos llenas toda la información posible¨. Finalmente, cuando una marca quiere captar la atención de los jóvenes, lo que tiene que hacer es crear actividades en espacios que sean acordes a ellos, y donde permanezcan acompañados de un grupo de amigos, como por ejemplo en un centro comercial.