Publicidad una enseñanza de vida
La agencia Fischer-Fala! de Brasil diseña un experimento online para demostrar la situación en la que se encuentran los fumadores pasivos.
Publicidad hecha una vez más con conciencia, demostrarle a la gente el daño que hacen a las personas a su alrededor, una vez más una gran idea demuestra la ventaja de tener este tipo de estrategias y de campañas publicitarias, que atacan directamente el problema del tabaquismo, sin rodeos y sin mentiras que intentan combatir un problema mundial que día a día cobra más víctimas.
El pasado 7 de agosto, en todo el estado de Sao Paulo (Brasil) entró en vigor una ley anti-tabaco que impide a las personas fumar en espacios cerrados. Esta ley ha provocado muchos debates entre los que fuman, argumentando que no hay «fumadores pasivos».
Para terminar con este debate y revelar si existe el «tabaquismo pasivo», la agencia Fischer-Fala! diseñó un proyecto denominado «La planta que fuma». Se trata de un sitio web donde 2 girasoles fueron colocados en cápsulas idénticas de vidrio, con ventilación diferentes y que reciben agua diariamente. Sin embargo, una de las plantas es fumadora pasiva, ya que recibe el aire de 1 paquete de cigarrillos fumado al día, durante una semana.
Puede seguirse la evolución de este experimento en el website, donde hay una webcam en vivo que muestra las 2 plantas y también por la planta de Twitter que fuma o planta Twitter que no fuman.
Viendo el resultado, ¿existe el fumador pasivo?
Definitivamente publicidad con una enseñanza de vida.
Comments are closed.