Retorica: el arte de persuadir o convencer mediante el uso del razonamiento o el lenguaje, que en ocasiones se convierte en algo rebuscado y difícil de comprender. Por esto debemos tener claro que es lo que vamos a comunicar, y lo que es más importante una estrategia clara, concreta y bien fundamentada.
Realizando la unión de la publicidad con la retorica se habla de una alfabetización según ¨Tomas Pedroso Herrera¨ pues con el paso de los años se ha generado una variación primero se enseñaba a leer después a escribir, luego se paso a educar a las personas para el uso de las nuevas tecnologías y los medios masivos, y ahora es posible plantear alfabetización en cuanto se refiere la persuasión publicitaria. Según lousberg, primero se recomienda encontrar argumentos adecuados para la presentación del producto o servicio, segundo la recta disposición de los argumentos para conseguir la eficacia persuasiva, y por ultimo pero no menos importante la verbalización, es necesario cogerse de los recursos posibles, conociendo las motivaciones del consumidor, queriendo decir con esto que la retorica publicitaria busca someter al receptor a una vivencia alejada de las vivencias convencionales.
campañas retoricas