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Muchas son las labores que se han realizado para salvar vidas, pero aún en todas las partes del mundo se siguen presentando accidentes de tránsito por diversas causas, ya sea por el cinturón de seguridad que a la gente no le agrada o simplemente olvida, hablar por celular, no respetar las vías, a los demás carros y a otras personas que se encuentran en las avenidas, y eso es algo que debería concientizar a todos ya que así no se necesite de un vehículo para transportarse también los peatones pueden caer e infringir las normas. Como dije son diversas campañas las que se han empleado para captar la atención de las personas algunas no son tan fuertes y visiblemente impactantes como otras pero el fin es el mismo, por eso cada vez se incrementan los esfuerzos para crear campañas que dejen huella en la mente y de esta manera aumente el número de personas que actúe responsablemente en la vía.

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En Colombia se han realizado varias acciones pero hay una primera que deja un recuerdo importante con una frase “La tengo viva”, este comercial fue realizado hace tiempo y precisamente para hacer memoria y recordar que hay personas importantes a las que se debe cuidar. De igual forma lo hace Pirry aproximadamente desde el año 2010 con “Inteligencia Vial” que propone dejar las excusas para obrar bien y no cometer imprudencias que pueden generar accidentes y llevarse vidas, primero comienza con la muestra sobre las excusas que cada persona piensa a diario al cruzar una calle o manejar y luego reafirma diciendo que hay personas que si tienen en cuenta la inteligencia vial pero no lo practica, algo muy importante y que va de la mano con lo primero que mencioné sobre las excusas o como se puede decir hacer promesas pero no cumplirlas.

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Sin olvidar las estrellas negras.

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Por otra parte la agencia Publicis de Bucarest ha pensado realizar este tipo de campañas de una manera diferente al recordar a personajes como Adolf Hitler, Joseph Stalin y Saddam Husein siendo atropellados mostrando el momento del impacto en las expresiones de sus rostros, para dejar en la mente esa imagen y generar sorpresa sobre lo que puede estar haciendo cada uno de estos dictadores en el vidrio de un auto, para completar el cuadro leemos la frase: “Bueno, no es realmente así. Normalmente la víctima es inocente” y así podemos contextualizar lo visto. Es una manera diferente de crear conciencia para que veamos que la persona a la que le podemos hacer daño es inocente aunque igual hay que apostar también que se debe salvar cualquier vida sea o no inocente, sin embargo lo importante es que se quede en la mente y pensar que el conducir no se trata de un videojuego con el que podemos entretenernos sino algo real y por lo que es fundamental ser responsable en cada momento. Esta campaña ha circulado por Facebook y ya varias personas están hablando sobre ella y los pensamientos que ha despertado en aquellas personas.

Obtenido de Google Images

Obtenido de Google Images

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Así mismo hay otras campañas que se realizan en otros países que tal vez muestren con más crudeza la forma como debemos actuar, pero igualmente es peor si se vive en carne propia, por eso este llamado a ser personas con conciencia en la vía para no arriesgar nuestra vida y la de las personas que amamos o posiblemente que no conocemos y también tienen familia, como ponerse en los zapatos del otro y así asegurar la vida en las diferentes calles, avenidas y autopistas de las ciudades, y que mejor si hay varias formas de decirlo por medio de este tipo publicidad que además de entretener permite crear otras formas de pensar.

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Fuentes:

MarketingDirecto

Facebook

HotNews

Por:

Diana Robayo

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central