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Publicidad In-text, una forma de anunciar dentro de contenidos editoriales

La publicidad In-text cada día está teniendo más acogida en Internet, esta forma de anunciar consiste en insertar enlaces publicitarios dentro de un texto, seguramente se ha encontrado en algunos blogs o páginas web con palabras subrayadas con doble línea, estos enlaces no son puestos por el autor del artículo para ampliar información, en lugar de esto, cuando el cursor es puesto sobre el texto subrayado se abre una ventana flotante con un aviso publicitario y en esta el link que lo lleva al portal del producto y/o servicio que se está anunciando (en la imagen a continuación puede ver un ejemplo).

Existen diversas compañías especializadas en este tipo de publicidad, una de las más populares y que lideran el mercado es Infolinks, ellos ofrecen la comisión más alta del mercado, está es una forma de ganar dinero si se tiene un blog o un sitio web, mediante un sistema rápido y sencillo que no modifica el sitio web, los anuncios están integrados al contenido y no se necesita espacio adicional para la pauta, el registro es gratuito sin compromisos ni riesgos. A continuación verá un video sobre cómo funciona Infolinks

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Estas son algunas ventajas de la publicidad In-text:

– Atrae al usuario, es menos intrusiva y no distrae a los visitantes del contenido en el que están interesados.
– Son anuncios relevantes para los visitantes del sitio, con índices de conversión muy altos (acciones que la empresa decide que el usuario haga en el sitio, por ejemplo llenar un formulario, hacer una compra, etc.).
– Instalación rápida y sencilla que no modifica los sitios web.
– No importa el tamaño del sitio web, este sistema se puede instar desde un blog que está empezando hasta una página ya posicionada.

Oliver Weiss director de Mirago Plc (Alemania) propone las siguientes reglas para que los anuncios In-text sean más efectivos:

1. Formulación de un título atractivo
Un título que capte la atención del internauta es indispensable. Lo más importante de la información que queremos transmitir al usuario debe estar concentrado en las cinco primeras palabras del titular.

2. Descripción del enlace publicitario
Al pasar el ratón por el hipervínculo, aparece una pantalla flotante con información sobre la empresa que quiere publicitar. Para que una campaña In-text resulte efectiva, dicha información debe ser lo más detallada posible.

3. Invitación a la acción por parte del usuario
Una campaña In-text gana en efectividad si busca la interacción con el usuario, invitándole a realizar acciones concretas, como examinar las nuevas ofertas del anunciante o pedir un catálogo gratuito.

4. Diferenciación de los competidores
Asimismo, es importante que los textos de la publicidad In-text redactados para promocionar un determinado producto o servicio se diferencien positivamente de la competencia. Hay que subrayar, por lo tanto, las ventajas de nuestro producto frente al que ofrecen nuestros competidores.

5. Nombre de la marca
Aunque parezca algo evidente, algunos anunciantes pasan por alto un detalle fundamental a la hora de desarrollar campañas publicitarias In-text: citar el nombre de la marca del producto que quieren promocionar.

6. Evitar caer en la exageración
Las falsas promesas y las exageraciones se traducen habitualmente en un descenso en la tasa de clics. Hay que vender las bondades del producto a publicitar, pero de una manera realista, recurriendo a adjetivos descriptivos y evitando en lo posible el uso de superlativos.

7. Incluir información sobre precios
Tanto si los precios del producto a publicitar resultan competitivos como si no, su inclusión en los textos de las campañas In-text resulta recomendable.

Fuentes: www.marketingdirecto.com, www.infolinks.com

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