Concentrika Medios

Publicidad Explorer, Una Barca en el Mar

En la inmensidad navegable y la variedad de infinita información que posee la web, hay herramientas que facilitan una direccionalidad, un faro en lo lejano para obtener información fácilmente, puntual y de aparente calidad. El servicio que ofrecen los buscadores web son vitales en estos días para la mayoría de procesos ya inherentes que conllevan la web 2.0, innovación, interacción, publicidad, y demás productos de usabilidad común, los buscadores representan el acceso directo y la viabilidad de conocimiento, productos y servicios.

Toda comunidad profesional llega a un ideal colectivo de satisfacción de necesidades para sus propósitos laborales por medio del aprovechamiento de herramientas contemporáneamente necesarias, hago referencia a un buscador especializado en publicidad.

Obtenido de Google Images

Ya que los buscadores son muy generalizados, es interesante saber que hay o que se puede encontrar un explorador con las características suficientes para encontrar información específica sobre nuestra área. Aunque la realidad es otra, las posibilidades de encontrar tal herramienta son un tanto desalentadoras, la mayoría de información sobre el medio y lo que lo caracteriza está dispersa en sitios web o blogs de información que se debe buscar como se encuentra, siendo detallado y preciso en la búsqueda.

Existen algunos motores de búsqueda que dejan la esperanza a conseguir esa herramienta, que si se digitaliza, será una turbina de información. Por ejemplo, está www.buscapubli.com, que busca las palabras claves en páginas especializadas en publicidad, mercadeo y diseño, por otra parte, está www.miramedios.com, el cual maneja redireccionamientos sobre servicios y trabajos en medios convencionales.

Obtenido de Google Images

Por último, está lo que puede ser la base de un gran ejercicio de consolidación, la Publiteca, un portal que se comporta como una base de datos sobre documentación publicitaria, gratuita y de fácil acceso ante la distribución y la adición de la misma. Dicho como base, el ideal o futuro de un gran motor de búsqueda publicitario, es una biblioteca virtual en la que se alimente de la misma web, teniendo un directorio voluntario de sitios web entre agencias, centrales de diseño y de medios, y un sinfín de desarrollos creativos en el que se pueda organizar, clasificar y encontrar información que verdaderamente se enlace y sea la requerida en publicidad.

Obtenido de Google Images
Obtenido de Google Images

Encontrar diseños, campañas, publicistas, asesorías, servicios, etcétera. No encontrar solo publicidad web,  o solo artículos hablando acerca de  temas de diseño o innovación publicitaria, el fin es llegar a información precisa, un “caldo de ojo”, una referencia verídica que necesitamos demasiado como estudiantes, y un refuerzo apropiado para los profesionales.

Fuentes:

http://www.buscapubli.com

http://www.miramedios.com

http://www.publiteca.es/

http://www.puromarketing.com/15/5471/publiteca-biblioteca-ebooks-sobre-publicidad.html

Escrito por:

Alex Bautista

Salir de la versión móvil