AcademiaPublicidad en la red genera atracción

Publicidad en la red genera atracción

La Publicidad Online revoluciona, ésta tiene todos los elementos que se requieren para poner a marchar una estrategia de comunicación (una plataforma casi sin límites y datos concretos de segmentación), gran parte del trabajo ya está hecho, pero aun así solo funciona para  quienes están dispuestos a experimentar y tienen muy buen olfato. No es solo decir “estoy pautando en Google, el buscador más exitoso”,  esto hace parte de un todo que busca facilitar lo que el consumidor desea, la idea es que todo esté hecho para ellos. Pero no todo es color de rosa, la red es un campo de batalla en el que los usuarios son sordos a los gritos desesperados de la pauta online, así que solo los que saben a quién gritar y cómo hacerlo logran algo.

El éxito está implícito en este medio, a nivel local (Colombia), se espera un gran crecimiento de los usuarios con acceso a la red para los próximos tres (3) años, por lo que podemos esperar que nuestra capacidad de experimentar y crear será puesta a prueba, la oportunidad esta aquí en la red, solo falta encontrarla y saber aprovechar cada oportunidad que tenemos para hacerlo. ¿Cómo?, como se ha hecho en otros países como España, en donde este medio se ha visto impulsado por el interés de los empresarios y la implementación de buenas acciones que terminan en un muy buen ROI (Retorno a la Inversión), he aquí la revisión de un caso de éxito.

http://turismo-sostenible.net/2010/02/23/pueblito-original-campana-online-gran-exito/

Revisando la versatilidad del medio y la multiplicidad de opciones puedo decir que en la publicidad online  todo está por hacer y el único límite está en tu mente, esto lo ratifican estudios que muestran el avance y crecimiento de la WEB, que nos posibilita e invita a revisar tendencias, una de ellas es el complemento perfecto para nuestros propósitos y está allí en tu mano, “el móvil”, ésta tecnología, asociada a conceptos como redes sociales, marketing viral y teniendo presente que si algún concepto gusta es sencillamente contagioso éste nos ayudará a proponer estrategias conjuntas que posibiliten su éxito.

El crecimiento de la publicidad Online no es casualidad, está asociado a las necesidades que nos vemos obligados a solucionar, una de ellas la crisis económica mundial, está bajo los presupuestos de pauta de manera vertiginosa y la web se convirtió en campo fértil para afrontarla por ser un medio “más económico”, las compañías migraron su pauta a la web más por necesidad que por convencimiento, pero ahora serán muchos los que querrán quedarse y las oportunidades aumentarán; sin duda alguna, debemos familiarizarnos con este medio y sus diferentes aplicaciones porque todo indica que si no estamos en el imperio de la publicidad online, perderemos mucho terreno en el mercado laboral, lo cierto es que éste se acerca con pasos sigilosos pero rápidos, y si queremos cautivar micro audiencias con éxito a un bajo costo, que mejor aliado que la publicidad online.

Bibliografía

Publicidad online, un mercado de US$25 millones en 2010

http://www.larepublica.com.co/archivos/TECNOLOGIA/2010-02-03/publicidad-online-un-mercado-de-us25-millones-en-2010_92393.php

El marketing online: más que tener una web.

http://www.theslogan.com/es_content/index.php?option=com_content&task=view&id=7665&Itemid=1

La nueva realidad del marketing digital.

http://www.marketingnews.com.co/site/Secciones/Internet/DetalleInternet/tabid/247/smid/425/ArticleID/121/reftab/76/t/La-nueva-realidad-del-marketing-digital/Default.aspx

Marketing News, última edición, febrero de 2010, página 32

El 41% de los consumidores confía en la publicidad online.

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=34682&utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo

La democratización del comercio electrónico y la publicidad online entre las pequeñas empresas.

http://camerpymeblog.com/2010/02/12/la-democratizacion-del-comercio-electronico-y-la-publicidad-online-entre-las-pequenas-empresas-2/

La publicidad online ve crecer sus ingresos.

http://www.ojointernet.com/noticias/la-publicidad-online-ve-crecer-sus-ingresos/

¿Cómo evolucionan los precios de la publicidad online?

http://www.marketingdirecto.com/noticias/37775-c%C3%B3mo-evolucionan-precios-publicidad-online

Publicidad en los Buscadores

http://www.digitalclickmedia.net/publicidad-en-buscadores.html

Revista P&M, última edición, febrero de 2010, página

Lucrecia Inés Farfán Zambrano

Producción Hipermedial

2 Comments

  • nitro

    Es una interesante columna, sin duda es una forma muy estratégica que en mi opinión sensibiliza al público objetivo y genera una actitud positiva que termina en el deseo de ir a conocer el lugar y a la gente, y que mejor modo que el internet como punto de contacto para llegar a este target, el cual busca encontrarse con nuevas cosas en el medio, además de la alegría que debieron haber sentido los habitantes del pueblo por ver a todos aquellos turistas y que finalmente pasara algo agradable en el lugar que no pasa nada, sin duda llegar a los sentimientos de forma emotiva siempre será una gran opción para hacer buena publicidad Edwin Alexander Bustos Olaya Copy Creativo Universidad Central 310 2329979

Comments are closed.