Publicidad en Internet a bajos costos

Hacer publicidad en Internet tiene ventajas enormes sobre otros medios, especialmente por rapidez para llegar al público, sus posibilidades de evaluar los resultados pero, especialmente, por sus bajos costos, lo cual permite que empresas pequeñas con bajo presupuesto para publicidad irrumpan en el mercado haciéndole competencia a los grandes.

El directorio telefónico de las páginas amarillas en forma impresa ya es historia en los países avanzados. En Colombia o al menos en Bogota, se supone que al ritmo que crece las facilidades de acceso a Internet, en un par de años también habrá desaparecido. Por esta razón las empresas que hasta ahora han monopolizado la publicidad por este medio están iniciando a construir sus portales en Internet para no desaparecer del mercado. El problema para ellas es que la “guerra” comercial ahora es a otro precio, ya que no hay posibilidad de monopolizar el mercado. Por grandes que sean ya no podrán acabar a los pequeños.

Constantemente, Internet nos está presentando nuevas formas de publicidad, hasta el punto que las técnicas que ayer fueron altamente efectivas, hoy ya no lo son tanto. Por eso no nos podemos quedar atrás y debemos avanzar con la nueva tecnología, recursos e ideas de mercadeo y publicidad.