Los correos electrónicos logran una gran efectividad y son de bastante economía, pero para ello se deben seguir pasos muy demarcados para que estos sean de gran éxito los cuales muchos de ellos serán mencionados seguidamente:
En primer lugar se deben fijar los objetivos y tenerlos claramente organizados y definidos, debido a que si no se realiza este paso puede llegar a confundir al consumidor al que le está llegando la publicidad por correo electrónico o en el peor de los casos lograr una comunicación errada acerca del producto o servicio que se quiere lograr que sea del conocimiento del consumidor.
En segundo lugar debe conectar con los clientes de una manera única, clara e innovadora debido a que asi lograra que su publicidad genere impacto y además de esto sea única para el cliente y no sea común como todas las que está acostumbrado a observar.
Como tercer lugar debe administrar la lista de una manera adecuada para que el mensaje llegue de forma clara y efectiva ya que no se le puede enviar la misma información a una persona de 20 a 30 años que a una de 40 a 50, debido a que tiene diferentes gustos, estilos y demás características que los hacen muy diferentes.
En cuarto y último lugar ese mensaje es muy bueno personalizado debido a que así se adquieren muchos más datos acerca del cliente y es más eficaz la publicidad que le haremos llegar por que es mas personalizada. Para obtener todos estos datos de una manera clara y segura es bueno motivar al cliente obsequiándole premios o dándole ofertas ya que así suministrará los datos verdaderos
Es muy importante seguir algunos consejos como también tener información de cosas que no se deben hacer acerca de los mensajes como por ejemplo:
Deben ser cortos y convincentes, títulos cortos y descripciones destacadas del producto, tener un buen medio para actualizar bases de datos de los clientes, seleccionar adecuadamente el envío de mensajes.