Los correos directos son una gran estrategia publicitaria porque mediante estos si realizamos un buen estudio de mercado podemos llegar fácil y directamente al consumidor, ya que con los correos directos se habla de una manera muy amable. Además de esto muy directa ofreciéndole productos o servicios que le son de su interés, también genera múltiples ventajas comparándolo con otros medios como por ejemplo: los mensajes pueden ser personalizados para captar mucho más la atención del consumidor, puede comprobar su eficacia ya que puede revisar las ventas con el número de correos enviados y por último otra gran ventaja es que puede dirigir el mensaje a un público objetivo claramente especifico siendo de gran ventaja ya que de esta forma vamos a obtener mucho mas éxito.

El correo directo consiste en enviar correos los cuales llegan a la casa, oficina, lugar de correspondencia etc. Este puede realizarse  de múltiples maneras ya sea carta, folleto, obsequio, email etc. esto dependiendo del presupuesto y obviamente de la creatividad del publicista y del consumidor a que se dirige, este va dirigido a una única persona gran ventaja por que a las personas (consumidores) les agrada bastante que vaya dirigido ùnicamente a el que salga su nombre ya que de esta forma le genera satisfacción propia ego y obviamente status. Además de esto el correo electrónico tiene que ser muy claro y específico, es muy importante que en este se cuestione al consumidor, o se invite a realizar algo como por ejemplo una frase que el consumidor encuentre que diga lo invitamos a conocer el mejor lugar de la ciudad o también otro ejemplo compruebe la eficacia de nuestro producto, etc. El correo directo es muy interesante porque sabemos que va a generar alguna reacción en las personas debido a que va a llegar directamente a él y no a terceros.

Como todo medio publicitario tiene sus desventajas las cuales son por ejemplo: al consumidor observar el correo directo no crea en su validez ni en su eficacia dependiendo obviamente del producto o servicio, otra desventaja es que hoy en día las personas viven muy ocupadas lo cual hace que el consumidor al observar que es publicidad no le dedique tiempo para detenerse y observarlo detalladamente sino que sólo sabe que se trata de publicidad y le sea de total indiferencia, otra desventaja es que si nuestra base de datos no esta actualizada podemos tener perdidas debido a que puede ser enviado en vano ya que su destinatario no estará ahí por múltiples motivos, traslado, viaje cambio de vivienda etc.

Fuentes: http://pyme.com.mx/articulos-de-pyme/muestra-articulo-datos.php?registro=27

http://sbdcnet.org/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=153&Itemid=213

Una respuesta a «Publicidad directa»

Salir de la versión móvil