Es muy importante y a la vez bastante interesante observar detalladamente la publicidad contextual debido a que si lo pensamos bien puede resultar muy útil, ya que la publicidad si es camuflada no funciona esto quiere decir que si no es bien pautada en el medio adecuado no funciona y no es vista debido a que esta como se mencionó anteriormente CAMUFLADA, por este motivo tiene que estar pautada en el medio adecuado y en el momento adecuado.

De esto trata la publicidad contextual debido a que esta lo que hace es pautar anuncios publicitarios en las webs 2.0 pero de una forma eficaz ya que lo que hace es ubicar anuncios publicitarios debidamente, por ejemplo si estamos observando una página web de carros nos van a salir anuncios publicitarios de productos relacionados directamente con el tema en este caso llantas, aceites, repuestos etc.  Es una muy buena estrategia porque de esta forma se llegara directamente al consumidor porque está buscando información acerca de un tema específico y de esta manera va a observar muchas mas cosas que se relacionan de manera directa con lo que él está consultando.

Para realizar este proceso existen tres programas los cuales son yahoo publisher network, chitika mini- malls y por último google adsense el cual es el más conocido debido a que fue el pionero y pues el de más categoría ya que bien está respaldado por google y como bien sabemos es un gran respaldo.

Fuentes:

Paul Beelen febrero de 2006

http://www.masternewmedia.org/es/publicidad_contextual/soluciones_anuncios_contextual/herramienta_de_comparacion_y_vista_previa_de_anuncios_servidos_por_AdSense_YPN_Chitika_20051222.htm

2 respuestas a «Publicidad contextual»

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