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Publicidad con “viejas”

NaomiDolce y Gabbana apeló en su última campaña a la sensualidad de tres modelos reconocidas; Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Eva Herzigov; estas Top Model están cerca de cumplir los 40 años y son consideradas por muchos como viejas, ¿Estará mal enfocada la campaña? Según la multinacional, ésta va dirigida hacia un Target joven; para Stefano Gabbana no es preocupante que a los jóvenes no les haya tocado la época de las supermodelos, según palabras textuales de Gabbana, ¿quién no las conoce? Hablan un lenguaje universal y en muchas ocasiones son más famosas que actrices o cantantes”.

Modelos

Dolce y Gabbana utilizó a las modelos para promocionar su gama de perfumes “Anthology”, inspirada en el Tarot, la cual está enfocada hacia cinco personalidades diferentes que perfectamente son identificables con las Top Model, “sensual, provocador, atrevida, irreprimible e hipnotizante”, con una escenografía de los años 90 adecuada por el fotógrafo peruano Mario Testino.

La agencia creativa Grey utilizó en su spot el tema Freedom del famoso George Michael; en el video se incluyen a tres modelos masculinos, los cuales acompañados de las tres modelos viajan para reunirse a una sesión de fotos en la que terminan ligeros de ropa.

Dolce y Gabbana

Pues bien, para aquellos que se preguntan con suspicacia si la campaña va a funcionar y va a crear impacto en el público joven, teniendo como imagen a estas modelos, para quienes el hecho de acercarse a los 40 años empieza a convertirse en un problema, no pueden negar que ellas representan perfectamente las características de las fragancias. Bueno, todo lo dirá el tiempo, veremos si el Target se identifica con estas Diosas o si por el contrario las ignoraran.

http://www.youtube.com/watch?v=QXON_o4iiEw&feature=player_embedded

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