Bueno empecemos con un ejemplo que tiende a hacer una locura animal para cualquier productor de comerciales tal como lo muestran IKEA, siempre creativa a la hora de promocionar sus productos, IKEA marca sueca de muebles y accesorios, decidió soltar a 100 gatos en una de sus tiendas para que hicieran lo que les viniera en gana , lo cual se mezclo con la particularidad de los espacios , la variedad de locaciones y las diferentes gamas de muebles que ofrece IKEA, en este video podemos ver como es la actitud animal frente a los espacios libres , las cualidades felinas y los hermosos planos capturados por el camarógrafo.
Como esta empresa podemos ver que muchos utilizan animales para mostrar sus productos, tal es el ejemplo de la cantante Lady Gaga, que posó para la nueva portada de la versión japonesa de la revista de moda Vogue, como parte de sus intento por llamar la atención, atraer la mirada de la prensa y generar publicidad a costa de sus “radicales ideas”. Se trata de un vestido hecho con carne cruda, para la portada de la publicación que lleva por título The naked Truth, que corrió a cargo de Terry Richardson. Este es uno de los tantos exceso que puede tener una persona a la hora de mostrarse públicamente; otra gran demostración que podemos tener en cuanto a publicidad animal es la oposición a esto , una campaña publicitaria que se convierten en un salto a la ayuda animal y ambiental, Born Free ‘keep wildlife in the wild’, ellos han lanzado una campaña social con la ayuda creativa de la agencia WCRS para resaltar el hecho de que miles de animales están en peligro de extinción, viéndose obligados a abandonar sus hogares cada mes, por la deforestación, la expansión humana y la caza furtiva.
Las piezas de la campaña son bastante impresionantes, ya que muestran a los animales en las calles como si fueran personas sin hogar (homeless), pidiendo colaboración a todo transeúnte. La imagen es impactante, clara y eficaz ya que logra transmitir el mensaje.
Con esto podemos concluir que los animales son parte fundamental de consumo e imagen en la publicidad, así que en este artículo lo que se quiere es que todos aportemos con opinión y análisis para ayudar a esta problemática que vas mas allá de un ideal. Es una necesidad ambiental, moral, ética y audiovisual que como publicista tendremos que difundir con nuestra opinión y creatividad, “si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein.
Konny Medina D.