Conexión CentralProducción Multimedia: Laboratorio con MALOKA

Producción Multimedia: Laboratorio con MALOKA

A continuación se recopila la información del taller y presentación de los mejores proyectos de la clase de Producción Multimedia para el evento La Toma, que organizó la Carrera de Publicidad de la Universidad Central.

Justificación:

Desde hace ya algún tiempo atrás venimos percibendo nuestra cotidianidad alterada de forma progresiva, por la cercanía de los desarrollos tecnológicos que de alguna forma se encuentran cerca a nosotros y en cualquier lugar: la calle, la escuela, la universidad, el trabajo, el hogar, el centro comercial; Este rápido y profundo cambio afecta la forma en que entablamos relaciones sociales, aprendemos, jugamos, consumimos y en definitiva la forma en que vivimos.

La velocidad con la que estos desarrollos se anidan en nuestra sociedad colombiana debe considerarse y adoptarse de forma responsable ya que en la mayoría de los casos pareciera que el objetivo primordial tiene fines enteramente comerciales, sobre  cualquier otro motivo, desde el punto de vista de las empresas.

La publicidad históricamente siempre ha estado presente en todo descubrimiento tecnológico como forma de estimulo de consumo y por lo tanto de desarrollo y mejoramiento, así pues la publicidad indiscutiblemente debe asumir un papel de responsabilidad social.

De este modo, desde la academia buscamos formar profesionales críticos y desde la materia de Multimedia dirigiremos los esfuerzos de estos profesionales, hacia el descubrimiento de estos cambios mediante la investigación y la creatividad, en lo que se convertirán y la forma en que nos afectarán estos cambios en el futuro.

El espacio ideal para impulsar y desarrollar de forma creativa e innovadora estos avances, es un evento en donde el sujeto de estudio son los niños*, aquí participaremos desarrollando un laboratorio de propuestas creativas enfocadas al desarrollo futuro  de las tecnologías emergentes, teniendo como modelo de experiencia, las apropiaciones de los niños y los contextos de interacción, cómo crecen y se desarrollan como individuos.

Objetivo del Proyecto:

Mediante este laboratorio propuesto desde la materia de Diseño y Producción Multimedial se pretende motivar la búsqueda de nuevas formas de aprovechamiento de las tecnologías de forma responsable, en principio con fines educativos y formacionales y en segundo lugar publicitarios.

Después de terminadas las presentaciones se le preguntó a un representante de Maloka que fué lo más destacado?

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral