Concentrika Medios

Premios a los mejores packaging del 2009

kleenex

El jurado internacional de los Pentawards, el primer certamen dedicado única y exclusivamente al diseño de packaging, ha anunciado la lista de ganadores a los mejores trabajos del 2009. El Diamond Award, que reconoce al mejor diseño de todo el certamen, ha recaído en el diseño de Kimberly-Clark para Kleenex.

Las ideas más creativas son también las más simples. No hay nada más banal hoy en día que los pañuelos de papel. Kleenex ha surgido como el líder indiscutible en este campo. Hasta ahora, las cajas también eran banales, en la mayoría de decoración. Pero ahora Kleenex  ha roto el código, y ofrece una fresca combinación de la estructura y los gráficos en perfecta armonía, bautizado como “rebanada de verano”. Una caja triangular magníficamente ilustrado – por sede en Los Angeles ilustrador Hiroko Sanders – con jugosas frutas, sandía, naranja o limón que se ven lo suficientemente atractiva para comer!

Los dejo con un poco de esta gran muestra realizada en España.

El logotipo de Coca-Cola se usa muy creativa a la vez. Todo es fácilmente adaptable a todo el material promocional, camisetas, gorras, toallas de playa, etc, para crear una campaña de marketing perfectamente integrado.

El diseño es muy elegante y sobrio. Se inspira en los cosméticos de lujo. Cubre color blanco brillante con un ratón gris, el contenido de mat. Las letras también es muy sobrio. Todo esto se diferencia claramente de otros productos para el cabello disponibles en el mercado o en las peluquerías.

Salir de la versión móvil