Conexión CentralPorque te quiero, te aprecio.

Porque te quiero, te aprecio.

Con la constante evolución de la publicidad y la efectividad de los mensajes no está de más basarnos en las tendencias para poder priorizar elementos fundamentales para nuestro consumo, es así que con un breve recuento enunciaremos a grandes rasgos los factores que definen la escogencia de una marca.

La marca al ser de vital importancia merece un trato especial, tanto a nivel grafico como a nivel emocional  y conceptual, es por eso que las pymes no pueden dejar la parte visual a un lado, es una manera de ser competitivos y de generar credibilidad. La parte grafica de una marca no solo puede conformarse con ser atractiva a simple vista, en nuestro proceso educativo en la universidad aprendimos como aplicar conocimientos retóricos y de composición para poder construir una marca a nivel grafico, partiendo de los objetivos de comunicación e investigaciones previas de la percepción de nuestro público objetivo.

A continuación caracteristicas que deben tener nuestra marca para ser efectivas.

1) Sintéticas: apoyadas en formas básicas (círculo, recuadro y triángulo son figuras que aseguran una inmediata retención mental) y con la mínima cantidad de elementos para que el mensaje sea claro, directo, sin dobles interpretaciones.

 2) Pregnantes: deben grabarse en la mente de quiénes las observen y eso solo se logrará apelando a la fortaleza visual del conjunto.

 3) Identificadoras: una marca basada en recursos gastados o poco originales es más propensa a la pasividad. Si bien es cierto que utilizar una estructura simple ayuda a la retención también es cierto que “copiando” soluciones no se llega a lograr personalidad, algo fundamental a la hora de diferenciarse de la competencia.

 4) Con sentido de pertenencia: la nueva imagen debe ser asimilada por sus propietarios, deben quererla, respetarla y ser fieles al planteo original que le dio origen. 

5) Generadora de valoración: La marca debe desprender un aire superador, debe transmitir crecimiento, solidez y espíritu por lo que los recursos gráficos empleados deben ser usados de manera apropiada para estar a tono con el mensaje.

 6) Por último debe ser  memorable. Este atributo está absolutamente ligado a todos los demás y es condición indispensable para lograr el reconocimiento de los futuros clientes.

Siguiendo estas indicaciones y complementado de un bue proceso investigativo y un planteamiento estructural (objetivos bien definidos) bien orientado lograremos que desde el primer contacto con nuestros clientes creemos un vinculo emocional y de percepciones, que transmitamos la esencia de nuestra marca soportado en la eficacia de nuestro servicios.

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