Porque necesitan las empresas posicionar su marca en Facebook?

Porque necesitan las empresas posicionar su marca en Facebook?

Desafortunadamente muchos de los  ejecutivos responsables de las tomas de decisiones carecen de previsión. Aun ven el Facebook como incontrolable, un lugar solo para los jóvenes sin oficio, en el cual solo sirve para compartir sus fotos, videos  y cosas sin mucho sentido ni importancia de su diario vivir.

Pero con 450 millones de usuario a través del mundo y un auge sin precedentes no entienden la magnitud de la web.
A pesar de su crecimiento en tan corto plazo, son varias las empresas o marcas que se han quedado al margen de esta revolución virtual evidente en varias redes sociales.

Un dato para tomar a consideración es que Facebook es el sitio web mas visitado mundialmente, mostrando claramente que  los hábitos del usuario han cambiado facilitando la construcción de marca, la fidelización de los clientes con la empresa y lo mas importante, su existencia en la web, algo vital hoy en día.

Se dice que para sobrevivir se debe anticipar, y todos los que han tenido éxito siempre se han adaptado al cambio y han sabido utilizar este como una estrategia de negocio. Un caso parecido paso con el surgimiento de Google donde muchos responsables de empresas inteligentemente hicieron una adaptación en sus modelos de marketing aprovechando esta web, lo mismo pasa con Facebook que actualmente propone un cambio y adaptarse para prosperar en un mercado que va cambiando muy rápidamente. Las personas a cargo de estas decisiones deben entender que es un cambio tan brusco como cuando llego Google con sus múltiples servicios convirtiéndose rápidamente  en las páginas amarillas de la red.

Las estadísticas no mienten mínimo 6 horas semanales se les dedica tiempo a las redes sociales, el momento de la inversión es ahora aprovechando que estas están casi libres de spam y publicidad costosa. Gigantes como Google ya han ha hecho la compra de sus anuncios, se necesita pensar  bien la propuesta ya que gestionar la marca y su reputación no es una decisión que se tome a la ligera.

Los pequeños trucos que dan los expertos para posicionar la empresa en Facebook.
Un nombre de usuario corto y representativo, En la URL debe aparecer la palabra clave principal por la que se quiere posicionar, y darle especial importancia a la sección acerca de.