Conexión¿Porqué la publicidad quiere adivinar tu futuro?

¿Porqué la publicidad quiere adivinar tu futuro?

 

Muchas veces dentro de la labor de investigación para determinar el camino correcto en una campaña publicitaria salen a la luz tendencias, sueños, peticiones que el consumidor quisiera ver resuelto lo más pronto posible. Pero ahora con la feroz competencia de los gigantes de la Internet por abarcar la «torta publicitaria», la predicción de lo que quiere el consumidor será una nueva arma para refinar estrategias de mercado sin perder dinero ni tiempo en su implementación.

¿Cuales cartas definirán el futuro de la publicidad digital?, léalo a continuación.

 

 

GOOGLE PONE LAS CARTAS SOBRE LA MESA

Con la innegable explosión de las comunicaciones móviles este gigante de la publicidad digital quiere tener a su alcance las herramientas más eficaces en la predicción de búsquedas online; para ello viene implementando la convergencia de sus sistema operativo Android con las plataformas de escritorio en dos servicios: Google Voice Search y Google Now. Lo que implica la ventaja dominante para la compañía que logre la mejor contratación de pauta si no su posicionamiento ya que implicaría ser un trendsetter bastante hostil para competidores que no tengan presencia móvil en Internet.

FACEBOOK VIAJA EN EL TIEMPO PARA EVITAR EL APOCALIPSIS

Un cambio en la óptica de la las búsquedas predictivas la ofrece Facebook dentro de su plataforma publicitaria con Graph Search. Aquí la minería de datos retrocede en la linea de tiempo de los usuarios para inferir tendencias, gustos y ofrecerle productos y servicios al usuario de forma menos invasiva sin embargo pone de manifiesto las barreras de la privacidad que implica este tipo de «viajes en el tiempo». ¿Que tanta importancia tiene para Facebook impedir que Google domine el futuro de la publicidad digital?, si tenemos en cuenta que la supervivencia financiera de ellos depende de eso entonces ya sabemos que tán lejos pueden llegar a desarrollar Graph Search.

YAHOO, EL QUE RIE DE ÚLTIMO RIE MEJOR

Foto © ElPais

A principios de 2014 cuando Marissa Mayer, la CEO de Yahoo puso de manifiesto su intención de alejarse de Google para buscar un apalancamiento en Microsoft, se determinó la firme intención de esta compañía pionera de las búsquedas predictivas de no morir sin dár la pelea.
Yahoo tiene la particularidad de no tener presencia móvil mas allá de su aplicación de mensajería y noticias. Sin embargo su modelo clásico de portal no ha muerto tán rápido como muchos vaticinaban ¿cual es el motivo?. El acceso desde un computador de escritorio sigue siendo mayoritario y eso es lo que Yahoo quiere seguir impulsando para devolverle a Yahoo un espacio predominante para que su plataforma de publicidad digital no ceda terreno frente a una competencia que tiene presencia en dispositivos móviles.

Qué tanto podria evolucionar el posicionamiento de una marca a nivel digital, solo depende de lo que la gente piense de el. ¿adivinamos?.

Fuentes:

Por:

Giovanni Hernandez

Departamento de Publicidad
Carrera de Publicidad
Universidad Central