Porque en Internet el que piensa pierde

Después de haber leído a conciencia el libro «No me hagas pensar» de Steve Krug me encontré este articulo en la red donde habla de las cosas que no se deben hacer a la hora de construir una pagina web.

dormido1

Lo que siempre se ha comentado ytal vez por impresionar a la gente que las visita es hacer el intro con flash, siendo este pesado y demorado para cargar, ¿como podemos esperar que una persona donde esta buscando información rápida, se encuentre en el primer pantallazo con un muro?, la clave es hallar lo que necesitamos en el menor tiempo posible, a veces esperar pacientemente no es una cualidad de muchos.

Debemos ser directos, eliminar los rodeos,  evitando el mayor numero de clic que debemos hacer  para llegar al punto final, tratar de dejarle en bandeja de plata las cosas o la información deseada, la mas solicitada, la mas buscada, para que cuando llegue el cliente sepa donde encontrarla y así hacer que vuelva.

La música en las paginas es un poco compleja de manejar hay personas a las que les gusta, les llama la atención pero en algún momento cuando los visitantes se encuentran en la oficina y en sus ratos libres buscan una pagina que sin pensar contiene algún tipo de sonido hace que el resto de gente que esta a su alrededor se desconcentre, hasta en el hogar puede ser molesto, por eso debe ser una propuesta muy bien analizada antes de tomar la decisión definitiva.

Otra manera de guiar al navegante es mostrarle una página con colores llamativos sin ser hostigante, al igual que estar bien definida, las secciones, los textos donde comienzan y donde terminan. No hay nada tan molesto como empezar un artículo bien interesante y terminar en otro tema que no tiene nada que ver. Otro punto importante es dejar en claro donde se puede hacer clic, también tratar de actualizar la página frecuentemente, debido a que algunas veces uno las visita y encuentra lo mismo que hace un tiempo atrás, eso también desmotiva a seguir adelante en la búsqueda.

Se pueden evitar mas errores de navegación con una prueba de usabilidad, esto consiste en hacer un experimento de la página antes de su lanzamiento observando con personas que no han tenido nada que ver en la construcción de la misma que errores se cometen , que cosas le hacen faltan y así tratar de mejorarla.

Una respuesta a «Porque en Internet el que piensa pierde»

  1. Hola, me parece muy interesante que comenten este tipo cosas, teniendo en cuenta la gran presencia mediática que tiene el internet y aun más cuando en nuestro país este tema se mueve pasivamente con respecto a países mas desarrollados.
    Steve Krug y unos tantos otros nos muestran lo difícil que pude llegar a ser obvios, aunque como siempre se ha demostrado en la publicidad: “nada esta escrito en piedra”, si lo quieres es descrestar y de una u otra manera le generas una gran expectativa a tu usuario, muy seguramente este se espera un tiempo considerable, veamos el caso de http://www.thefwa.com/ ; La mayoría de paginas que aparen allí son pesadísimas, pero tu te esperas porque crees que vale la pena. Por otro lado, el tema de la música es algo complejo, no siempre aporta lo suficiente a un proyecto y por el contrario molesta, sin embargo hay otros k con un simple loop crean una atmosfera agradable (toca ver que tanto tiempo), un ejemplo de esto es un jueguito que se ha hecho un poco de moda a raíz del virus porcino http://www.crazymonkeygames.com/jkf6Tr/pandemic2.swf .
    Bueno, saludos colegas Centralistas, buen blog!

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil