Después de haber leído a conciencia el libro “No me hagas pensar” de Steve Krug me encontré este articulo en la red donde habla de las cosas que no se deben hacer a la hora de construir una pagina web.
Lo que siempre se ha comentado ytal vez por impresionar a la gente que las visita es hacer el intro con flash, siendo este pesado y demorado para cargar, ¿como podemos esperar que una persona donde esta buscando información rápida, se encuentre en el primer pantallazo con un muro?, la clave es hallar lo que necesitamos en el menor tiempo posible, a veces esperar pacientemente no es una cualidad de muchos.
Debemos ser directos, eliminar los rodeos, evitando el mayor numero de clic que debemos hacer para llegar al punto final, tratar de dejarle en bandeja de plata las cosas o la información deseada, la mas solicitada, la mas buscada, para que cuando llegue el cliente sepa donde encontrarla y así hacer que vuelva.
La música en las paginas es un poco compleja de manejar hay personas a las que les gusta, les llama la atención pero en algún momento cuando los visitantes se encuentran en la oficina y en sus ratos libres buscan una pagina que sin pensar contiene algún tipo de sonido hace que el resto de gente que esta a su alrededor se desconcentre, hasta en el hogar puede ser molesto, por eso debe ser una propuesta muy bien analizada antes de tomar la decisión definitiva.
Otra manera de guiar al navegante es mostrarle una página con colores llamativos sin ser hostigante, al igual que estar bien definida, las secciones, los textos donde comienzan y donde terminan. No hay nada tan molesto como empezar un artículo bien interesante y terminar en otro tema que no tiene nada que ver. Otro punto importante es dejar en claro donde se puede hacer clic, también tratar de actualizar la página frecuentemente, debido a que algunas veces uno las visita y encuentra lo mismo que hace un tiempo atrás, eso también desmotiva a seguir adelante en la búsqueda.
Se pueden evitar mas errores de navegación con una prueba de usabilidad, esto consiste en hacer un experimento de la página antes de su lanzamiento observando con personas que no han tenido nada que ver en la construcción de la misma que errores se cometen , que cosas le hacen faltan y así tratar de mejorarla.