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Porque Coca-Cola se llama Coca-Cola

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En 1885, el Dr. John Pemberton se inspiró de una bebida corsa vendida en EE.UU. como remedio contra las dolores de cabeza. Mezcla de vino y de hojas de coca, Pemberton agregó nueces de Kola para vender su producto bajo el nombre de Pemerbton’s French Wine Coca en Atlanta.

Pero el mismo año, Atlanta limitó la consumación de alcohol y Pemberton eliminó el vino de su receta para poner agua con gas en su lugar y cambió el nombre de su nuevo producto por Coca-Kola.


En estos años, la legislación americana imponía que la lista de los ingredientes de un producto aparezcan en el mismo nombre del producto. Entonces, el contable de Pemberton, el señor Franck Robinson quien tuvo la idea de cambiar el nombre definitivo del producto por Coca-Cola y también el tipo de fuente de la nueva marca.
En 1891, Asa Candler un comerciante compró la marca a John Pemberton y creó la empresa Coca-Cola company, un nombre fácil a pronunciar en todo el mundo.

Entonces el éxito de la bebida refrescante llegó gracias a su código de colores rojo y blanco y su asociación con el papa Noel a partir de 1931. Una campana publicitaria mostraba el papa Noel con barba blanca y su capa roja con una botella de Coca-cola en la mano.


Hoy día, la empresa está valorada por 70,000 millones de dólares gracias a la eficacidad de su estrategia marketing y su política de renovación permanente. La batalla histórica contra Pepsi hizo que el producto fue desarrollado en todos los continentes del mundo para proponer una muestra del sueño americano.

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