“Ahora que tengo su atención”, me baso en esta idea para comentarles que estuve navegando por la Web y encontré cómo se debe escribir en un blog, para lograr el interés de los cibernautas.
A la hora de escribir en un blog, no sólo debe escribir todo lo que se le venga a la cabeza se busca capturar el interés de los lectores para que sigan leyendo y lograr así un comentario acerca de lo propuesto en el artículo a través de títulos creativos e impactantes que generen curiosidad.
La creatividad para algunos se da de forma natural, pero existen otras personas que parecen como locos buscando ideas creativas y por más que tratan, no encuentran la forma de plasmar sus ideas, generando el concepto “no soy nada creativo escribiendo”.
Cuando surja éste colapso de no poder escribir nada, y su mente esta tan llena de ideas que se “pasma” o queda en blanco, ponga atención a algunos consejos útiles que le servirán para explotar su creatividad:
- Papel y lápiz: Las ideas están siempre ahí volando por su cabeza o en el entorno que le rodean, las puede oír, ver, u oler. Dejando a los sentidos, como un radar a la hora de encontrar grandes ideas, por eso el lápiz y el papel le servirá como una bitácora cuando quiera registrar sus ideas.
- Tome las cosas con calma: Casi siempre pasa, que los problemas personales permanecen rodeando su cabeza, trate de olvidarlos a la hora de escribir, eso le dará la oportunidad de poder desenvolverse y no confundirse a la hora de trabajar y si vas más allá puede manejar esas emociones para utilizarlas a la hora de escribir.
- El lugar: Cree o busque un sitio donde se sienta a gusto y pueda estar tranquilo, libre de todos sus problemas, allí podrá florecer su creatividad.
- Alégrese a la hora de trabajar: todo esto hace que su ego se sienta bien con lo que esta haciendo; no lo vea como obligación sino devoción y vera el resultado.
- Pensamiento lateral: salgase del convencionalismo a veces puede ser riesgoso pero allí están las ideas, en pocas palabras déjese llevar por la adrenalina a la hora de escribir, siempre sin limitaciones.