Icono del sitio Concéntrika Medios

Political and Communist Posters: El despertar de una pesadilla publicitaria!

Definitivamente uno de los mejores referentes de la publicidad del siglo pasado, son los carteles. Y como lo mencione en un post que hice hace un tiempo (No a la Guerra, si a la Publicidad!), y que va de la mano con este; en ningún momento quiero darle ni gloria, ni mención a las guerras y/o posiciones políticas que nos han debilitado.

Pero si pretendo GLORIFICAR el valioso material histórico que le han heredado a nuestra profesión. Hablo de los carteles. Puesto que creo, y casi estoy seguro, no soy el único dentro de esta profesión al que gusta coleccionar todo el legado histórico de la publicidad; a carta abierta (publicidad gráfica y audiovisual).

Y como una de mis funciones principales como blogger es navegar y navegar (no con bote ni remo, pero si con un monitor y un mouse), en un mar incesante como la Web, todo para dar con excelentes sitios (los mejores puertos), he aquí unos enlaces que les quiero recomendar, luego de mi corta travesía virtual:

Carteles (posters) de China, Cuba y la Unión Soviética, todos ellos comunistas: http://www.iisg.nl

Soviéticos del ’45: http://www.casarusia.com

Y para cerrar con broche de oro, este estupendo tutotial, para que hagas tu propio cartel al estilo político: http://vectortuts.com

Salir de la versión móvil