Conexión CentralPlay Station 4, La Grandeza Espera

Play Station 4, La Grandeza Espera

Los videojuegos, son una de las actividades mas comunes en el momento, científicamente y socialmente se puede explicar que el hombre encuentra en estos, un camino para satisfacer su necesidades de poder, de logro y de afiliación. En los últimos 10 años, la tecnología ha evolucionado rápidamente trayendo consigo varias generaciones de consolas que han pasado de esquemas de procesamiento de 32 bits a “súper computadoras” que te permiten jugar sin tener un dispositivo en la mano hasta integrarse con redes sociales y crear una comunidad de “gamers”. Toda esta evolución y las fuertes rivalidades entre empresas, han hecho que aspectos con el diseño y los planes de comunicación estratégica tomen mayor relevancia para captar nuevos adeptos, no solo se trata de las capacidades de hardware que tengan las consolas, si no de que tan bien estas puedas ser comercializadas e integradas con las tecnologías y herramientas de comunicación de la actualidad. En esta ocasión, quiero exponer el caso de la Play Station 4, en la que el diseño y su facilidad de integración con las redes sociales, son dos de las armas primordiales para enfrentar a su gran rival: Xbox One de Microsoft.

Los diseñadores de la Play Station 4, buscaron en esta edición que los ángulos fueran predominantes en la estructura de la consola, cambiando el diseño anterior que se caracterizaba por sus curvas protuberantes, buscando que la consola se vea mas fuerte, causando la impresión de madurez y superioridad tecnológica, luciendo muy sofisticada pero a la vez mostrando simplicidad que es evidenciada en una tenue luz azul que atraviesa la consola cuando esta encendida. El control en esencia mantuvo la misma forma que sus versiones anteriores, sin embargo, la inclusión de una pantalla táctil que permitirá acceder a todo el contenido multimedia creo una ruptura en como interactuara el jugador con los videojuegos. El color de lanzamiento es el negro clásico de Sony, pero seguramente como ha ocurrido en ocasiones anteriores, contaremos con una amplia paleta de colores que van desde el blanco hasta los estilos camuflados que surgieron con la salida al mercado del tan aclamado juego de guerra “Call of Duty”.

Obtenido de Google Images

Como les comente en la introducción de este articulo, Sony se enfoco en que la consola tuviera un integración natural con las redes sociales y es por esto que creo el botón de “share” (compartir por su traducción al español), que permitirá a todos los jugadores, presumir de sus logros, compartir sus experiencias y hasta transmitir en vivo sus partidas, hecho que seguramente fortalecerá la relación con sus clientes pues de una forma muy practica podrán compartir sus emociones y sentimientos con las demás personas.

Para este gran lanzamiento, Sony creo una campaña publicitaria que se dio a conocer por el nombre de “Greatness Awaits” (La grandeza aguarda), donde invita a los jugadores a sumergirse en un mundo donde tendrán los poderes de un Dios y la imaginación de un niño. Su video de lanzamiento logro impactar tanto al publico que cuenta con casi 6 millones de reproducciones en YouTube. Así mismo, Sony envió invitaciones personalizadas a cada uno de los propietarios de una play Station para que presenciaran vía streaming el lanzamiento de la nueva consola e hicieran parte de este importante evento, demostrando que un marca debe aparte de captar nuevos clientes, generar una relacione de valor con sus clientes actuales.

Una empresa como Sony cuenta con un gran equipo multidisciplinario realmente genial, no han descuidado ningún detalle y seguramente por esto romperá record en ventas alrededor del mundo.

Captura de pantalla 2013-07-17 a la(s) 23.50.22

Video lanzamiento de campaña

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=QOdW1OuZ1U0′]

Lanzamiento en español