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Personality en Deportistas

La credibilidad del producto que se ofrece es clave para lograr ventas masivas, es por esto que las marcas tiene que recurrir a elementos que den fe de que es un buen producto; uno de esos elementos es utilizar campañas con personajes famosos utilizando el producto o simplemente estar al lado de él para que así se de esa credibilidad al consumidor. El año anterior se llevó acabo un estudio en Alemania donde arrojo como resultado que los deportistas son los famosos que más credibilidad dan al consumidor al ser imagen de una marca, además se obtiene un diferencial frente a las demás marcas. Pepsi, Coca Cola, Adidas, Nike, Armani, Sony, Gillete, Poker stars, Banco Santander,  Directv, entre otras marcas se valen de grandes deportista para promocionar su imagen; Fernando Alonso, David Beckham, Rafael Nadal, Roger Federer, Juan Sebastián Verón, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lebron James y Radamel Falcao nos sirven como ejemplo para mostrar a grandes marcas representadas por grandes deportistas.

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Es también de tener cuidado a que deportista se elige para ser imagen de una campaña, que sea joven y no sea tan reconocido mundialmente no es el único problema, su conducta, vida social, estilo de vida y el futuro mismo del deportista tiene que ser evaluado rigurosamente para no cometer errores en la elección, ejemplo de ello los siguientes deportistas perdieron sus contratos de publicidad por escándalos públicos y malas conductas que para las marcas resulta siendo perjudicial y nocivo para su imagen: Lance Amstrong por su dopaje le cancelaron su contrato con Nike; Tiger Woods por sus escándalos sexuales perdió más de 25 millones de dólares por parte de Gillete, AT&T, Gatorade, Golf Digest, Accenture y Tag Heuer; Ronaldinho en una conferencia de prensa aparecía junto a latas de Pepsi teniendo un contrato de US$785 mil al añocon Coca Cola; para Wayne Rooney también claudico su contrato con Coca Cola después de ser acusado por salir con una prostituta mientras su esposa estaba embarazada y celebrar un gol con groserías ante el West Ham; Michael Phelps perdió su contrato con Kellogs por una fotografía que lo mostraba fumando marihuana; Mike Tyson termino su relación comercial con Nike y Pepsi por ser acusado en 1991 por violación;  estos son solo unos casos de los muchos que han pasado a lo largo de la utilización de “personality” entre publicidad y deporte.

FUENTES:

Marketingdirecto.com

Elmundo .es

Latercera.com

POR:

Cristhian Beltrán

@zirkbeltran

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

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