Para este mundial Pepsi se alió con la multinacional Microsoft para dirigirse a todo el mundo, comenzando por Europa, Oriente y América del Sur.

El comercial muestra a grandes del fútbol, como Messi, Henry, Drogba, Arshavin, Kaká, Lampard y el cantante Akon, que participó como parte de los artistas y desarrollando la música para esta marca. Se echa de menos a David Beckham, que protagonizó campañas anteriores de esta marca de refrescos.

El escenario dónde se rodó este corto fue en selvas africanas y con gran participación de personas de la región. La duración del anuncio es de 2 minutos y medio, pero es de esperar que se preparen “versiones reducidas” más adaptada al formato televisivo. El comercial inicia con una vista panorámica de la típica selva africana y una aldea cercana, los jugadores están comprando artesanías locales cómo recuerdos del mundial, se muestra un joven africano tomando Pepsi, se acercan las estrellas del balón pie y el joven los reta a jugar un partido de fútbol. El personaje con gran euforia llama a los habitantes de la aldea para formar la cancha, y comienza el partido, pero lo curioso es que los habitantes se van moviendo al paso de los futbolistas haciendo una cancha interminable. Durante el transcurso los jugadores tienen diferentes acontecimientos, como caídas, encuentros con animales de la zona, golpes con árboles, en fin bastante cómico.

El jugador Drogba cansado de correr hace un tiro para realizar el gol pero las personas de la aldea le dan un giro a la cancha y realiza un autogol. Los futbolistas quedan sorprendidos, pero al final es una sola fiesta con Pepsi.

Esta marca espera tener un mayor reconocimiento que su competencia en el mundial de Suráfrica 2010.

Comercial Pepsi para el mundial.

Detrás de cámaras de esta súper producción.

Detrás de camaras, comercial pepsi.

Fuentes: www.marketingdirecto.com, www.pepsimundo.com

Salir de la versión móvil