Conexión CentralPensamiento Creativo

Pensamiento Creativo

Algunas veces, «por lo general cuando más lo necesitamos», nuestra mente se bloquea y es como si nuestro cerebro se encargara de de manejar todo tipo de información menos la que nos interesa en ese momento,  “es lo que me ha pasado a mi algunas veces en mi trabajo” y llegamos a pensar que no servimos para esto,  que ser creativo es un trabajo para personas superdotados  y cosas así. Pero se han puesto a pensar en cuantas cosas nos pueden ayudar a que la creatividad fluya a moldear poco a poco nuestra forma de pensar en una estructura netamente creativa.

La creatividad no es el chispazo que llega a nuestra cabeza una vez al mes o por lo menos ese fenómeno lo considero un golpe de suerte. Debemos trabajar nuestra mente, nuestro cerebro, nuestra forma de pensar a favor de la creatividad y así  se conseguirá  una pensamiento netamente creativo.

Existen muchas formas para  alcanzar el pensamiento creativo, así  como herramientas que nos ayudan a concebir verdaderas ideas creativas y no serán una al mes serán muchas al día. Una de las formas más sencillas para llegar a tener ideas realmente buenas, es el poder de estimular nuestro subconsciente. Algunas veces realizar actividades que no tengan nada que ver con la idea  o el concepto que necesitamos generar pueden generar frutos realmente sorprendentes, me refiero a caminar,  regar las plantas, correr y actividades como éstas, que ayudan a la relajación total del cuerpo y la mente, las cuales generan un espacio de relajación mental y total en la mente lo cual hará que se procesen mas fácil las ideas.

Uno tiene que creerse el cuento para que los demás lo perciban como uno quiere. Esto no quiere decir que tiene que ser un charlatán de primero ¡NO!  Pero si debe tener confianza y seguridad en lo que usted dice y decide, la seguridad en uno mismo y el no avergonzarse de las ideas que uno genera es un paso fundamental , criterio y argumentación  es primordial. Cada vez que genere una idea o un concepto arguméntesela usted mismo y discútala con los demás. Vera que pueden surgir nuevas cosas o simplemente darle un poco más de vida a su concepto.

Herramientas como el brainstorming y los mapas mentales son de mucha ayuda para llegar a una idea sólida. Al utilizar un mapa mental como base para generar conceptos e ideas  es un recurso de gran ayuda ya que podremos organizar tanta información que algunas veces podemos tener en la cabeza sobre una marca o producto. Igualmente para organizar y jerarquizar las ideas que tengamos.

Es cuestión de ponernos la meta de querer  ser más creativos, es buscar cosas que motiven nuestro cerebro a procesar información más rápido y así mismo darle mas agilidad a nuestra forma de pensar.  Les recomiendo entrar a esta página www.mindomo.com un sitio diseñado especialmente para generar mapas mentales con las herramientas suficientes para organizar una ideas, en la universidad la estamos utilizando mucho pero si lo hacen por cuenta propia se podrán dar cuanta que al organizar sus ideas se pueden lograr muchas cosas.

CLICKER.