Papel electrónico



papel elctrónicoEn la pasada Feria de consumo Electrónico CES 2008, que se celebró en Las Vegas, LG Philips presentó su nuevo papel electrónico de 14,3 pulgadas de grosor y totalmente a color. Este nuevo soporte electrónico tendrá las mismas dimensiones que una hoja de papel DIN-A4, una resolución de 1280*800 píxeles y capacidad para desplagar 16,7 millones de colores .

Estas caracteristicas convierten el nuevo «papel» electrónico del fabricante surcoreano en la pantalla de este tipo con mayor resolución desarrollada hasta el momento.

El papel electrónico funciona como una pantalla fabricada en material flexible que le permite doblarse, factor diferencial frente a tradicionales paneles LCD hechos en vidrio; posee alto nivel de flexibilidad, por lo que se puede doblar sin causarle daño, pero aun así no puede compararse con el papel tradicional.

El nuevo papel LG Philips LCD incorpora partes de la tecnólogia TFT (Thin-Film Transistor), utilizada por la compañia para la fabricación de pantallas LCD, combinándola con una hoja de metal y un sustrato plástico. El resultado es una pantalla flexible de menos de 300 milésimas de milímetros (micrómetro), pocas veces más gruesa que el papel estándar para fotocopiadora.

Fuente: Revista PYM.