Concentrika Medios

Ovi Nokia, una puerta que abre otra.

ovi1

Ovi es el nombre del “concepto paraguas” de Nokia para sus servicios en Internet. La palabra Ovi significa puerta en Finlandia. Esté,  ofrece un panel personalizado donde los usuarios pueden compartir fotos con sus amigos, comprar música y acceder a servicios de terceros como el sitio de fotos Flickr de Yahoo.

Un proceso de transformación vive hoy la multinacional Nokia, que trabaja para convertirse en una empresa de soluciones, de la mano de Ovi, su plataforma de servicios de Internet.

Nokia es una marca que sin lugar a dudas ha estado siempre a la vanguardia en el negocio de los celulares desde hace 25 años, cuando se lanzaron los primeros modelos. Cuenta con una alta recordación entre los consumidores, y sostenidamente ha tenido alrededor de un 40% de participación del mercado, lo que presenta para ellos una gran responsabilidad y un continuo interés por mejorar cada día más. Esta innovación ha trascendido en  la marca, como la producción de teléfonos celulares, al igual que sus accesorios, para explotar la convergencia mediática, el boom de las redes sociales, y el interés del consumidor por generar y compartir contenidos, para apalancar así su transformación en una empresa de soluciones, Es un caso de comunicación estratégica y de mercadeo que vale la pena destacar.

De esta manera, surge todo el tema de Ovi by Nokia, que simplemente es una plataforma que agrupa todos los servicios que ofrece la compañía, y que se presenta como la marca que vienen a enriquecer la vida del consumidor: Ovi está conformada por:

Con todo esto, Nokia responde a las exigencias de los consumidores de hoy, inquietos con la tecnología y ávidos de conectividad. Sería la única marca después de Apple, que invierte en este tipo de de soluciones, abanderando las iniciativas digitales.

Salir de la versión móvil