OSISDENT ¡Un buen concepto publicitario!



Dentro de mi labor académica me he encaminado en varias ocasiones en estudiar la publicidad realizada para vender productos, y tratamientos esteticos, encontrado con todo tipo de publicidad. Cuando de vender servicios estética se trata, es muy común encontrarnos con publicidad anti estética, la típica que se vale del “antes y después”, mostrando imágenes algo amarillistas y desagradables. , definitivamente hay una creencia errada considero yo, en cuanto a la utilización de las diferentes herramientas de publicidad pues se piensan que para vender es necesario mostrar casos “extremos” para que el receptor de la publicidad vea que si es verdad que baja 10 kilos en un mes, o si es verdad que borran la cicatriz, que reconstruyen sonrisas, que ahumentan el tamaño de los senos etc

Este tipo de manifestaciones publicitarias son muy comunes en la mayoría de marcas o empresas que ofrecen servicios estéticos, ya sea cirugía plástica, odontología, tratamientos no invasivos entre otros, pues no han ido mas alla de vender sus tratamientos a posicionarse en la mente del consumidor y generar confianza y respaldo dentro del publico objetivo,

Realizando este artículo me interese en especial por el area de la odontología estética y me encontre con http://www.odontomarketing.com/art196jun2005.htm, que es un portal especializado en brindar orientación en cuanto a estrategias publicitarias y mercadeo para profesionales de la salud oral. Quiero citar dos de las frases que me interesaron bastante:

“Muchos dentistas creen que la publicidad es algo mágico; que basta invertir en un anuncio en un diario o en una revista, que es suficiente con contratar unos segundos en la televisión o que solamente es necesario imprimir y repartir 10,000 volantes, para que de inmediato tengamos una gran respuesta de compra de quienes vieron nuestro anuncio o recibieron nuestro aviso promocional. Nada más falso que esto.”

“Está demostrado que la publicidad debe ser original, intensa, llamativa, permanente, oportuna, coherente y clara. “

Y luego de realizar la lectura investigue algunas piezas desarrolladas por

Compañías odontológicas en Colombia y claramente el panorama no fue muy alentador, “valoración sin costo”, “antes y después”, “solo por 20.000 mensuales”,…etc. ofreciendo beneficios económicos y valiéndose de fotos testimoniales algo desagradables para vender la efectividad de sus resultados, pienso que si se quiere vender estética, los anuncios deberían de serlo también…… Solo me encontré con campaña muy interesante en la que se muestra un con concepto totalmente estético y armónico de la odontología, se ve realmente que hay una pieza trabajada, un buen nivel fotográfico, donde el interés principal no es vender sino posicionar, dar respaldo a la marca, dar el nivel y el estatus, considero que esta es una manera mas inteligente y mas efectiva, si quieren ver mas en : www.osisdent.com