OBEY

 

 

Sé que todos estamos relacionados con esta frase  “Obedece a tu sed” pero creo que muy pocos sabíamos de donde venia. Yo no me puse a investigar de donde venia, simplemente se me cruzo como dato curioso cuando estaba haciendo una investigación de arte callejero.

Me tope con un artista llamado Shepard Fairey, como dirían los raperos A.K.A OBEY      

Artista y grafico gringo, fue de los pioneros al utilizar Stikers en las calles para mostrar su arte y se hizo famoso en especial por uno con la imagen del luchador de tv André el Gigante y además por sus diseños que adaptan elementos estéticos del cartelismo de propaganda política de mediados del siglo XX

Sus carteles pegados ilegalmente en el mobiliario de su ciudad  manejaban textos como «Piensa y crea, imprime y destruye», combinando ideas subversivas con el  mundo del entretenimiento y desde luego lo publicitario.

Su trabajo tiene dos caras; por un lado trabajando en diseño y publicidad con grandes marcas, y por el lado underground es detenido por vandalismo urbano por causa de sus intervenciones.

Bueno algo así es  lo que este excelente artista y diseñador  propone, yo se que viendo las imágenes lo van a identificar por su estilo muy utilizado en varias campañas y conceptos, como el retrato del presidente actual de los Estados unidos.

Pero bueno, me desvié, la cuestión es lo de «obedece a tu sed» que es de Sprite ¿no? Resulta que fairey  acompañaba su stiker más reconocido,  los que incluían la cara de André el gigante (que incluso fue parodiada en nuestro país remplazando la cara del gentil Gigante con la del “patrón don Pablo”) con la palabra OBEY= Obedece ,y obedece al Gigante.

La marca Sprite estaba buscando una personalidad anti publicitaria y contestataria que les calara a los jóvenes del momento y encontraron en estas palabras la solución. Así que desde este momento en los años 70 y 80 se implanto esta frase como el slogan oficial de esta bebida juvenil.

Una respuesta a «OBEY»

Salir de la versión móvil