Conexión CentralNuevos Rumbos Del Mercado Móvil

Nuevos Rumbos Del Mercado Móvil

extraido de google images

extraido de google images

El desarrollo de la comunicación ha tenido grandes avances en los últimos 20 años con el avance del internet y sus contenidos intervenidos tanto por las grandes fábricas de la información como por los usuarios de la misma.

Cabe destacar que la aceleración en el desarrollo de los medios, equipos y en los contenidos ha sido más notoria desde la aparición de los smartphones y las tablets dada su condición de acompañamiento permanente a través de la cual se puede intervenir en el proceso comunicativo a medida que las circunstancias lo permitan.

Esta nueva actividad permanente y la versatilidad de los equipos de última generación han dirigido al negocio a dos grandes fenómenos a los que se verá inmerso a partir del presente año, y que deben ser entendidas para reaccionar como prosumidores  de la web.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=UH3SuBf_Eaw’]

El primero es la fragmentación de las audiencias debido a la gran magnitud y calidad de contenidos enfrentados a la velocidad y versatilidad a través de la cual se accede a la misma.

El segundo es la penetración creciente a manos de los teléfonos móviles inteligentes y de las tabletas como equipos portátiles cada vez más asequibles y complejos en términos de comunicación y conectividad.

Estos dos fenómenos direccionan los comportamientos de los prosumidores en términos de reacción ante las mecánicas de comunicación y a la sed de pertenecer a un grupo perfilado de usuario determinado por el uso de aplicaciones afines a sus necesidades.

extraido de google images

extraido de google images

Es de entenderse que los Smartphones se convirtieron en grandes aliados del mercadeo directo en tanto manejan información web on line de las marcas y temas en general y al mismo tiempo se convierten en herramientas de contacto inmediato con las mismas a través del aprovechamiento de datos y planes de consumo.

Una de las maneras más efectivas de entender las tendencias de consumo de la actualidad, se basa en el entendimiento y tipificación de los usuarios móviles a través del desglose del uso particular de sus aplicaciones, dadas sus intenciones particulares que incitan comportamientos y reacciones colectivas e individuales.

FUENTES:

Mobile

marketing

Boletin

Por:

Mario Gallo

@MAYOMBE11

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central